La mafia inmobiliaria: empresas responsables de derrumbes y colapsos, "desaparecen" ante denuncias

Fernando CastilloJueves, 28 de septiembre de 2017 13:27

shares
Noticias denuncias de mafia inmobiliaria

Las empresas constructoras que gestionaban inmobiliarias de construcciones destruidas, inhabilitadas o afectadas tras el 19S siguen acumulando demandas por homicidio imprudencial, fraude y mala gestión en materiales de construcción. Hoy las empresas callan y se deslindan de las acusaciones.

De acuerdo con el diario El Universal, Canada Building Group, Dijón inmobiliaria y Grupo Baita son algunas de las empresas que se desdeñan de las víctimas del sismo, vecinos que se han unido para reclamar seguros por daños sufridos, en algunos casos, incluso la pérdida total de los departamentos, principalmente en la delegación Benito Juárez.

El abogado representante de Canada Building Group, Jorge Alberto Martínez, anunció el miércoles a los usuarios de la empresa constructora que a través de él se podrán realizar todas las demanda. Sin embargo, dejó plantado a los afectados de Zapata #57 en la colonia Portales, edificio colapsado que dejó un saldo de dos mujeres muertas.


denuncias de mafia inmobiliaria 1

Edificio en la colonia Portales *Foto: Huff Post 

Ante tal informalidad por parte del representante legal de la empresa, los vecinos acudieron ayer por la tarde con el litigante correspondiente, en la colonia Nativitas, donde más de 10 afectados denunciaron la ausencia de Martínez y exigieron una respuesta inmediata.

En cuanto a la inmobiliaria Dijón, quien gestionó la construcción del colapsado inmueble de Bretaña #90, en la colonia Zacahitzco, no se halló ninguna referencia telefónica ni de Internet para encontrar la información de su contacto. Desafortunadamente, la delegación Benito Juárez tampoco contaba con los datos de la empresa que construyó el inmueble que causó la muerte de una mujer.


denuncias de mafia inmobiliaria 2

Colapso en la calle Bretaña *Foto: televisa news 

El Universal solamente logró contactar a una de las inmobiliarias, Grupo Baita, en Cuauhtémoc #579, sin embargo, no se obtuvo información contundente al respecto. En dicho edificio aún hay anuncios de renta y venta de departamentos con valor de más de dos millones de pesos.

El consejo para los afectados es asistir a la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, que ofrece información y apoyo jurídico gratuito con el fin de presentar formalmente denuncias penales, recomendó el abogado Gabriel Regino.

La corrupción inmobiliaria y política es la principal culpable que afecta a cientos de personas damnificadas tras el sismo, desde saltarse las normas de construcción, la compra de materiales de mala calidad y la inútil inspección de las construcciones de casa habitación por parte de las autoridades locales.


Podría interesarte:

Edificio Enrique Rébsamen 241 tenía grietas de 5 centímetros desde 2014; autoridades de la delegación no hicieron nada

A un año o menos de construidos, edificios de la delegación Benito Juárez colapsan y quedan inhabitables

ETIQUETAS: México corrupcion
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS