A Facebook le llueve sobre mojado: demandan a Zuckerberg tras desplome

Andrea GuzmánLunes, 30 de julio de 2018 13:35

shares
Noticias demandan a zuckerberg tras desplomo de facebook en la bolsa

Un accionista de Facebook no está contento con la pérdida de Facebook de 120,000 millones de dólares en la bolsa de valores.


Tras el desplome de Facebook en el mercado la semana pasada, la compañía y su fundador Mark Zuckerberg enfrentan un nuevo "me enoja"; un accionista presentó una demanda en su contra por proporcionar información engañosa sobre las ganancias de la red social.


El accionista James Kacouris presentó un la demanda en una corte federal de Manhattan, en el recurso legal acusa a Zuckerberg y al gerente de finanzas David Wehner de no informar la desaceleración del crecimiento de sus ingresos en los márgenes operativos y el descenso de usuarios (en el segundo trimestre del año registró una baja importante de nuevos usuarios).


demandan a zuckerberg tras desplomo de facebook en la bolsa 1

Este año no ha sido bueno para Mark Zuckerberg, a principios de año declaró ante el Congreso de EUA la polémica de Cambridge Analytica. (Foto: El Litotral)


Kacouris relaciona el desplome de las acciones de Facebook a las violaciones a la ley federal de valores en la que la empresa incurrió.


¿Por qué Facebook está tan frágil?

Este jueves 26 de julio, la noticia de que Facebook había disminuido su valor en Wall Street sacudió a todos sus inversionistas. En tan solo un día, perdió 120 mil millones de dólares; un duro golpe para la compañía que de por sí ya estaba endeble tras la controversia con Cambridge Analytica y por una serie de demandas que acusan Zuckerberg de mal manejo de los datos de sus usuarios.


El escenario se puede complicar aún más para Facebook, pues esto parece ser sólo el inicio del problema; la base de una demanda colectiva. Hasta el momento la empresa no ha emitido ningún comunicado al respecto.


Podría interesarte:

¡Otra vez Facebook envuelto en escándalo de privacidad de usuarios!

Lo que sabemos del programa espacial secreto de... ¿Facebook?

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS