Los delitos que le costarán la libertad al Mini Lic en EUA

Cultura newsLunes, 7 de agosto de 2017 19:25

shares
Noticias delitos del mini lic en eua

Tras casi dos semanas de que Dámaso López Serrano, "El Mini Lic", se entregara ante la DEA, mucho se especuló sobre qué lo motivó a presentarse de manera voluntaria ante las autoridades de Estados Unidos.

Ahora sabemos que en el vecino país se le acusa de trasiego de narcóticos, es decir, de contrabando de drogas, pero el ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró inocente del delito.

Fue en un tribunal federal de la ciudad de San Diego donde el abogado de López Serrano presentó esta declaración del hijo de Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", a quien capturaron en mayo pasado aquí en la Ciudad de México.

Antes, la suposición más fuerte sobre su entrega ante la Agencia de Investigación de Drogas de Estados Unidos (DEA) era que se acogería al programa de testigos protegidos, pero hasta ahora no es claro.

delitos del mini lic en eua 1

*Foto: El Universal.

Otra versión a la que los especialistas en temas del narcotráfico apuestan es que dará información clave para la captura de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, los hijos de "El Chapo".

Es más, suponen que también podría revelar datos para que ubiquen a Ismael “El Mayo” Zambada, un gran capo de la droga que a sus 70 años jamás ha sido aprehendido por las autoridades.

Lo más preciso de todo este caso de narcos pertenecientes al Cártel de Sinaloa es el reportaje del Semanario Ríodoce, que asegura que “El Licenciado” le dijo a su hijo que se entregara a Estados Unidos para salvar su vida.

delitos del mini lic en eua 2

*Foto: actualidad.rt.com

Otros puntos que se saben de "El Mini Lic" son que encabeza una red de jóvenes del Cártel de Pacífico, un brazo armado de este grupo criminal autodenominado Los Ántrax o Grupo Ántrax.

A su vez, hace un par de meses corrió el rumor de que tenía una cuenta en Instagram, donde posteaba lujos de su costosa vida como viajes, animales exóticos, automóviles, armas y por supuesto, drogas.

El cantante grupero Gerardo Ortíz le compuso un narcocorrido a “El Mini Lic”, donde narra que el ahijado de "El Chapo" es un hombre de palabra y que gusta de usar una “pistola 5”, así como la fiesta.


Podría interesarte:


Revelan la razón por la que El Mini Lic se entregó a los Estados Unidos.

El Mini Lic, ahijado de El Chapo, se entrega en Estados Unidos.

"El Licenciado", de compadre del Chapo a enemigo de sus hijos.


ETIQUETAS: crimen organizado narcotráfico
REFERENCIAS: El Universal
Cultura news Cultura news

COMENTARIOS