La perturbadora decapitación de un miembro del grupo terrorista ISIS por soldados sirios (VIDEO)

Fernando CastilloLunes, 11 de septiembre de 2017 15:05

shares
Noticias decapitacion de terrorista de isis



La despiadada trifulca en Siria entre el régimen de Bashar al-Ásad, rebeldes y yihadistas, mostró un video de la violencia que se vive en Medio Oriente. Un presunto prisionero, miembro del grupo terrorista ISIS, fue decapitado por las fuerzas armadas leales al mandatario en Deir ez-Zor, ciudad al norte de Siria considerada como la capital del Califato y donde las batallas sangrientas están a la orden del día.


El medio turco Euphrates Post, dirigido por Ahmad al-Ramadan, periodista sirio ligado a las fuerzas rebeldes y en contra de la ocupación yihadista y el régimen de al-Assad, difundió las imágenes del video. El portal trabaja con una red de periodistas en Siria y su objetivo es difundir contenido que exhibe los abusos y excesos del régimen dictatorial y las acciones terroristas de ISIS contra los civiles y rebeldes sirios.





En el contenido visual se ve a un prisionero atado, de pronto, un militar sirio con el rostro cubierto lo toma y decapita lentamente con un cuchillo mientras su compañero grita "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande"), frase utilizada por todo musulmán sin importar su bando. Se desconoce si la víctima estaba ya muerta al momento de la decapitación.


Tras la caída de Mosul y el fuerte asedio en la ciudad norteña de Raqqa, el régimen sirio lucha por expulsar a los yihadistas de ISIS presuntamente apoyados por Rusia. Al mismo tiempo, Al-Ásad lucha contra un ya inestable movimiento rebelde que a su vez también libra una batalla contra ISIS y el régimen; una guerra de ‘todos contra todos’.


 La región de Deir ez-Zor se convirtió ya en el nuevo objetivo a tomar tanto para el régimen como para los rebeldes, hoy secuestrado por los yihadistas, siendo ese el bastión principal de ISIS en territorio sirio, que defienden fervientemente tras su derrota y expulsión de Irak.

ETIQUETAS: Guerra siria Isis
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS