Sepas o no por quién votar, este debate de República Ciudadana te interesa

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de junio de 2018 17:58

shares
Noticias debate de republica ciudadana para tener un voto informado

En épocas electorales es muy importante tener información de distintas fuentes para tener un voto consciente.


Estamos a menos de un mes de las elecciones e indudablemente será un momento histórico. Puede que ya tengas identificado a quién le otorgarás tu voto o quizá no y aún te encuentras analizando las propuestas de los candidatos. Sea cual sea la situación, lo importante es estar consciente sobre lo vital que es tomar una decisión informada. En pro de esto, te invitamos a que veas el debate electoral de República Ciudadana.


Y a todo esto, ¿qué es República Ciudadana? Se trata de una red plural de ciudadanos que libre e independientemente se asocian con la finalidad de practicar la disciplina del debate. Esta sociedad se rige bajo tres pilares fundamentales:


  • El fomento del debate abierto a quien quiera sumarse al proyecto.
  • La facilitación de foros abiertos de discusión.
  • La creación de una comunidad integrada, comprometida e inclusiva.


debate de republica ciudadana para tener un voto informado 1

Zócalo de la Ciudad de México. (Foto: José Cárdenas).


Estos elementos son importantes y útiles en estos tiempos, en los que la información es la base para tomar la mejor decisión. Y es que sin importar por cuál candidato a la presidencia votemos, todos necesitamos estar conscientes de lo que esperamos para México.


La relevancia –y diferencia– de este debate, es que busca un diálogo abierto en el cual predomine el análisis de las propuestas y argumentos por medio del empoderamiento de los asistentes, sin propiciar al ataque entre los mismos. De igual forma, se pretende incentivar el cuestionamiento entre los espectadores.


Será un debate relevante para reflexionar sobre nuestras opciones como ciudadanos donde se proporcionará información relevante y digerible. El formato es sencillo, sólo existirán dos posturas: ‘moción’ y ‘contramoción’. Éstas serán moduladas por un moderador, quien a su vez guiará el debate por los diversos bloques.


La dinámica tendrá una duración de una hora y media, contando con espacios para persuadir a la audiencia de intervenir e incluso de cuestionar abiertamente a los expositores.


Los participantes de la mesa darán información relevante relacionada a diversos campos que, de acuerdo a su expertise, busca apoyar el análisis sobre la elección del próximo presidente de la República:


Alfredo López: abogado y ex coordinador nacional ciudadano de la campaña de Margarita Zavala


debate de republica ciudadana para tener un voto informado 2


Antonio Marvel: escritor y activista, cofundador de HorizontalMX.


debate de republica ciudadana para tener un voto informado 3


Marcela Figueroa: investigadora de Causa en Común, especialista en seguridad pública y reforma policial.


debate de republica ciudadana para tener un voto informado 4


Eduardo Navarrete: periodista y fotógrafo mexicano, director de noticias en Cultura Colectiva.


debate de republica ciudadana para tener un voto informado 5


Isabel Sandoval: codirectora de Wikipolítica Michoacán.


debate de republica ciudadana para tener un voto informado 6


¿Dónde se realizará el debate?

Esta mesa de diálogo se llevará a cabo en el centro cultural de autogestión Casa Patricio, ubicado en Patricio Sanz 515, en la colonia del Valle Centro, CDMX. Este edificio se cataloga dentro de la ciudad como un espacio que brinda oportunidades de desarrollo y educación a mentes emprendedoras en la escena cultural de la ciudad, haciéndolo un lugar idóneo para la ejecución de actividades como ésta.


Así que todos tenemos una cita este jueves 14 de junio a las 8 p.m. en Casa Patricio. No olvides que es de suma importancia que nuestro voto no esté regido por la cólera y la desinformación. Escuchemos, analicemos y elijamos lo que con base en nuestros principios, representa la mejor opción para el México que deseamos. Recuerda que en realidad no importa quién sea electo Presidente en estas elecciones, sino que elijamos con conciencia, vota sin odio.


Podría interesarte:

¿Mintieron los candidatos sobre ciencia y educación en el tercer debate?

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

ETIQUETAS: Marcas elecciones de 2018
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS