¿De qué trató el encuentro de AMLO con la canciller canadiense Chrystia Freeland?

Andrea GuzmánMiércoles, 25 de julio de 2018 17:52

shares
Noticias amlo se reune con la canciller canadiense

La reunión que tuvo AMLO con la canciller canadiense tiene como fin incluir a su equipo de transición para que estén al tanto de los detalles de la negociación del TLCAN.


La ministra de asuntos exteriores Chrystia Freeland fue recibida por el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, localizada en la colonia Roma. La delegación canadiense se encargó de discutir las negociaciones del TLCAN y donde se tocaron temas como el comercio la migración y el desarrollo.

Fue una reunión exitosa, por la afinidad que se tiene esperamos que esta relación crezca mucho, esperamos una mayor participación de Canadá en el desarrollo económico de México.

amlo se reune con la canciller canadiense 1

La canciller Chrystia Freeland fy su comitiva fueron recibidos por Marcelo Ebrad. (Foto: Nss Oaxaca)


¿Qué temas tocaron?

Posterior al encuentro, en conferencia de prensa Marcelo Ebrard explicó que el tema en comercio exterior la delegación canadiense les informó los avances en el TLCAN y las posturas que se plantean en la negociación. Ambos acordaron en que el acuerdo debe mantenerse como un tratado trilateral que debe y puede ser modernizado.


En segundo lugar se trataron temas en desarrollo. Al respecto Ebrad declaró que se plantearon propuestas de desarrollo económico con Canadá. Por ejemplo, el proyecto del tren en la zona Maya y el Istmo de Tehuantepec.


amlo se reune con la canciller canadiense 2

La canciller Chrystia Freeland visitó la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Cortesía Morena)


También se discutieron términos de migración y oportunidades, al respecto de este tema la intensión es sofisticar las maneras en que se realiza la migración actualmente. Además indicó que una de las funciones del próximo gobierno será que las empresas canadienses que trabajan en México deberán cumplir con todas las normas ambientales y exigencias en legislación.


El contacto por parte de diversas áreas del Gobierno de Canadá continuará en los próximos meses antes del primero de diciembre para avanzar en algunos de los temas que se acordaron.


Podría interesarte:

Kim le manda un mail a Trump: ¿habrá reconciliación?

ETIQUETAS: Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS