Noticias

Hacen magia en Veracruz: desaparecen 9 mil millones de pesos

El Congreso local auditó las cuentas del estado y encontró que el gobierno de Duarte cometió “daño patrimonial en Veracruz” por más de 9 mil millones de pesos; 20 funcionarios ya fueron notificados. Los diputados locales pertenecientes a los partidos opositores en el Congreso veracruzano (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) revelaron las investigaciones que la auditoría

CC News

El Congreso local auditó las cuentas del estado y encontró que el gobierno de Duarte cometió “daño patrimonial en Veracruz” por más de 9 mil millones de pesos; 20 funcionarios ya fueron notificados.

Los diputados locales pertenecientes a los partidos opositores en el Congreso veracruzano (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) revelaron las investigaciones que la auditoría del Órgano de Fiscalización obtuvo.

El total de los daños patrimoniales en diversas secretarías del gobierno asciende a más de 9 mil millones de pesos, denunciaron. El diputado panista Julen Rementería dijo en conferencia de prensa que “la falta de dinero significa, en otras palabras, que se lo han robado todo”.

La Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, que se encarga de coordinar todos los programas sociales, es la dependencia con mayor faltante de dinero. Más de 430 millones han desaparecido y no hay explicación alguna.

Los congresistas que presentaron el informe demandaron al Congreso veracruzano que “se presenten las denuncias formales contra los responsables con prontitud”, ya que es una administración saliente.  

El representante de la Comisión de Hacienda calificó de “verdadero escándalo” el faltante de recursos en el Instituto de Pensiones veracruzano, que alcanza los 2 mil millones de pesos.

La falta de dinero para sostener el sistema de jubilaciones es un problema que otros gobiernos estatales han tenido, como es el caso de Ciudad Juárez. En la urbe fronteriza, el reglamento ha sido utilizado por los funcionarios para jubilarse antes de los 40 años, con sueldos de más de 20 mil pesos.

*Con información de: Animal Político, Zócalo.com.mx, Milenio, El Financiero.

Mujer francesa devuelve piezas prehispánicas a México

Mujer francesa devuelve 3 piezas prehispánicas a México que su padre coleccionista le heredó

Las piezas, dos de cuerpo completo y una cabeza, ya fueron autentificadas por el INAH y la embajada reconoció la buena acción de la mujer dándole un reconocimiento.
Lizbeth García
Semana santa

Se adelantan vacaciones de semana santa para educación básica

Este año se le suma un día más a las vacaciones de Semana Santa para educación básica gracias al consejo técnico.
Javier Cisneros
Asaltos al transporte público en el Estado de México

Presunto militar mata a dos asaltantes de transporte público en Naucalpan

Según testigos, el 'justiciero anónimo' viajaba en la unidad que estaba siendo asaltada, por lo que no dudó en accionar el arma de fuego que portaba.
Lizbeth García

El rapero Tekashi 6ix9ine es hospitalizado tras recibir una paliza en Florida

Tekashi 6ix9ine volvió a meterse en problemas después del escándalo en el Clásico Mundial de Beisbol.
Miguel Fernandez

Ucrania: Putin aprueba plan de China para acabar con la guerra

Rusia y China aprueban un histórico plan para terminar con la guerra. Estas son las condiciones para Ucrania y Estados Unidos.
Miguel Fernandez

Familia de Octavio Ocaña da su versión sobre nuevo peritaje

Tras filtrarse un peritaje independiente, la familia de Octavio Ocaña explicó si el actor de 'Vecinos' fue o no ejecutado.
Miguel Fernandez