Dan prisión preventiva a presunto porro implicado en las agresiones de CU

Cultura ColectivaDomingo, 23 de septiembre de 2018 19:40

shares
Noticias dan prision preventiva a presunto porro implicado en agresiones cu

El presunto porro, ex estudiante del CCH Azcapotzalco, fue ingresado al Reclusorio Norte por su probable participación en el delito de motín.


Érik Linares Torres, conocido como El Lucas, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte después de que un juez de control le dictara prisión preventiva oficiosa por presuntamente haber participado en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre frente a la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria. 


El sospechoso, ex estudiante del CCH Azcapotzalco, fue detenido por el delito de motín el 8 de septiembre, pero luego fue puesto en libertad porque “no hubo flagrancia en su detención ni imputación en su contra” según la Procuraduría General de Justicia capitalina. 


dan prision preventiva a presunto porro implicado en agresiones cu 1

La UNAM prometió justicia y seguridad a los estudiantes. (Foto: Excélsior)


Lee también: Roban computadoras de la Facultad de Filosofía y Letras


¿Por qué lo detuvieron de nuevo? 

Durante la audiencia inicial ante el juez de control, la defensa del sospechosos solicitó duplicidad del término constitucional para la vinculación de proceso, la cual se efectuará el próximo 27 de septiembre. ¿Qué quiere decir esto? Que se decidirá si el imputado puede quedar en libertad o si debe enfrentar un juicio penal por los hechos que se le atribuyen.


De acuerdo con las investigaciones, Linares Torres fue una de las personas que en primera instancia presentó la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría Capitalina le dio la calidad de testigo. 


dan prision preventiva a presunto porro implicado en agresiones cu 2

Varios estudiantes resultaron gravemente heridos por las agresiones de porros en CU. (Foto: Milenio)


Lee también: UNAM expulsa a otros dos porros que armaron campal en Rectoría


Pero después, a través de nuevos testimonios y trabajos de análisis de información, se estableció que el ahora imputado también participó de manera activa en los hechos violentos de ese día de septiembre. Ahora Linares Torres tendrá que esperar a que se arregle su situación dentro del Reclusorio Norte.


Podría interesarte:

UNAM se disculpa por confundir a estudiante de FES Acatlán con porro

OPINIÓN: Porros en la UNAM

La UNAM exige respuestas tras liberación de presuntos porros

ETIQUETAS: violencia UNAM
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS