“Puedo decir que después de 75 años de espera esta noticia me da una profunda sensación de calma”, aseguró a Le Matin la hija menor de Marcelin y Francine, una pareja desaparecida en los Alpes, Suiza.
Era el año de 1942 cuando Marcelin y Francine Dumoulin, un buen matrimonio con siete hijos, habían ido a ordeñar sus vacas en un prado en Chandolin, cantón de Valais, Suiza, el 15 de agosto. A partir de ese momento nada se volvió a saber de ellos.
Cuando desaparecieron Marcelin tenía 40 años y Francine, 37 años, y aunque su familia trató de buscarlos por décadas con la ayuda de las autoridades suizas, los esfuerzos fueron en vano.
Fuente: Blick
75 años después y una vida sin Marcelin y Francine, los cadáveres casi momificados de la pareja desaparecida en los Alpes fueron encontrados congelados en el glaciar que los atrapó, todo esto gracias a un proceso natural que hizo la aparición como arte de magia.
“Pasamos toda nuestra vida buscándolos sin parar. Pensamos que podríamos darles el funeral que merecían algún día”, aseguró al diario Le Matin Marceline Udry-Dumoulin, la hija menor de Marcelin y Francine que hoy tiene 79 años. “Para el funeral, no usaré negro. Creo que vestiré de blanco, sería más apropiado. Representa la esperanza que nunca perdí”.
La autoridades aseguraron que los cuerpos fueron encontrados días atrás en el glaciar Tsanfleuron, a dos mil 615 metros de altitud, situado por encima de Les Diablerets, un pueblo ubicado a unos mil 100 metros de altura sobre el nivel del mar.
Fuente: Blick
Un trabajador de la compañía Glacier 3000, encargada de operar el teleférico de la zona, fue el responsable de descubrir los cuerpos. El director de la compañía, Bernhard Tschannen, aseguró que su empleado encontró mochilas, una botella de vidrio, zapatos de hombre y de mujer y algunas partes de un cuerpo bajo el hielo.
“Los cuerpos estaban acostados uno cerca del otro”, indicó Bernhard Tschannen a medios locales. “Son un hombre y una mujer que llevaban ropa que databa del período de la Segunda Guerra Mundial”.
Marceline, la hija menor de la pareja, aseguró que su madre era una maestra y nunca caminaba sola en esos terrenos “accidentados” porque la mayor parte de su vida adulta estaba embarazada. Su esposo, un zapatero, siempre la acompañaba en esas caminatas.
Después de esa trágica desaparición, los hermanos tuvieron que separarse para vivir en diferentes casas. Fueron colocados con distintas familias y perdieron el contacto durante toda su vida adulta.
*Fuente: El Imparcial de Oaxaca
DATO: En México también se recuerda una situación parecida a la pareja encontrada en Suiza.
Después de que, de manera accidental, un grupo de excursionistas ubicara el cuerpo sin vida de un alpinista en el Pico de Orizaba, Puebla, en 2015, especialistas acudieron al lugar para plantear la extracción, pero grande fue la sorpresa al encontrarse con un segundo cuerpo en el lugar. Se cree que ambos cuerpos congelados formaban parte de un grupo de alpinistas que se accidentó en 1959.
Los dos cuerpos momificados en el Pico de Orizaba, se encontraban juntos e incluso daba la apariencia que uno de ellos abrazaba a su compañero.
Podría interesarte:
Encuentran momia bañada en oro con los órganos intactos (VIDEO)
Conoce a los Slackers y su festival sobre los alpes italianos
Una mamma dominicana entre las caderas del Caribe y el silencio de los Alpes