Las "dominadas" de Cuauhtémoc Blanco en el mundo de la política

Alejandra MedinaMartes, 18 de julio de 2017 17:02

shares
Noticias cuauhtemoc blanco alcalde


Nota publicada el 14 de marzo de 2017.


Justo como lo imaginaste, de futbolista a alcalde, pero lo que no esperabas es que en 2018 el examericanista dará mucho de qué hablar y lo veremos en las boletas electorales, al menos las de Morelos.

No, no te espantes, porque no le hará competencia —por ahora— a Andrés Manuel López Obrador o Margarita Zavala. El recién arropado por el Partido Encuentro Social (PES) y alcalde de Cuernavaca anunció que se incorpora como su militante, ya que el próximo año lo lanzarán como candidato a la gubernatura de Morelos.

Dicho partido (cuya tendencia política no es del todo clara, ni centro, ni izquierda, ni de derecha, sino todo lo contrario), tendrá que pasar todos los filtros que la oposición y actual partido en el poder, el PRD, le ponga para que Cuauhtémoc Blanco haga su sueño realidad en esa entidad.

El primer candado que dejaría en sólo buenas intenciones al exfutbolista podría ocurrir pronto. Los diputados morelenses del PRD quieren aprobar una iniciativa, que pone como requisito,tener al menos 12 años viviendo en Morelos para aspirar a la gubernatura.


cuauhtemoc blanco alcalde 1

Fuente: El Universal.


Pese a la mala reputación y los conflictos que han envuelto a “El Cuau”, en el PES les dan poca importancia a las acusaciones sobre corrupción, supuesto nepotismo (al parecer, ocho de sus familiares estarían en la nómina del municipio que gobierna), o el pago para ser el candidato del Partido Social Demócrata, una acusación que fue a dar hasta la Suprema Corte.

Tampoco les preocupa que de repente y por inexperiencia política —ni hablar de la académica—, el alcalde de Cuernavaca haga declaraciones sin mucha congruencia y polémicas por inercia.

A mediados de enero pasado, Blanco recomendó a los habitantes de la capital del estado no salir de sus casas para evitar ser víctimas de la delincuencia, estar “abusados” y no descuidar sus bienes porque en cualquier momento alguien podría entrar.


cuauhtemoc blanco alcalde 2

Fuente: El Universal.


No conforme con ser amo y señor en la ciudad de “la eterna primavera”, ahora hizo público que aspira a suceder en el cargo al actual mandatario perredista, Graco Ramírez, con quien no se lleva nada bien.

En su haber acumulan un sinfín de desencuentros, como la entrada del Mando Único a la capital del estado, suspender obras estatales, retiro de armas a la policía local, ataques en medio de críticas con tintes políticos, así como acusaciones de colaboradores ligados al narcotráfico.

El pleito del gobernador Graco Ramírez con el exdeportista no es exclusivo en Morelos, porque tampoco tiene buena relación con más gente de la entidad. Destaca el conflicto con el rector de la Universidad Autónoma del Estado, Alejandro Vera, por falta de recursos de más o menos 472 millones de pesos que impactan a salarios, aguinaldos y jubilaciones.


cuauhtemoc blanco alcalde 3

El gobernador Graco Ramírez / Fuente: Proceso


El rector quiso presionar y, desde luego, atraer los reflectores al iniciar una huelga de hambre que sólo duró 40 horas, debido a que el gobierno federal se comprometió a darle a la universidad 100 millones de pesos para aliviar sus problemas financieros, como es el pago de nómina.

Es así que Graco Ramírez Garrido Abreu ya no será recordado por participar en el Movimiento Estudiantil del 68 como delegado de la Preparatoria 6, ni tampoco por sus méritos propios dentro de la izquierda, que lo llevaron a ocupar una curul en la Cámara de Diputados cuando sólo tenía 26 años.

En su carrera política como gobernador de alternancia en Morelos, a Graco lo perseguirán marchas que reclamaron dimitiera al cargo, la petición de un juicio político por el repunte de violencia, los feminicidios o las fosas del narcotráfico, una serie de acusaciones que seguramente “El Cuau” podría formalizar con una investigación... de conseguir la gubernatura en 2018.


*


Podría interesarte:


Cuauhtémoc Blanco se declara en huelga de hambre.


Hallan cadáver en refrigerador de cantina en la Zona Rosa.


Los detuvieron por exceso de velocidad y descubrieron que eran secuestradores.



ETIQUETAS: conflicto
REFERENCIAS:
Alejandra Medina Alejandra Medina

COMENTARIOS