Todo esto te ahorrarías si dejaras de comprar alcohol

Sam AlvaradoMiércoles, 11 de julio de 2018 11:55

shares
Noticias cuanto ahorrarias si dejaras de comprar alcohol

No es por espantarte, pero si no gastaras tanto en tus drinks favoritos, cada mes podrías guardar miles de pesos para tu retiro.


Sabemos qué es sentir esa sed de la peligrosa, pero según los cálculos, dejar de comprar tanto alcohol le daría un respiro a tu hígado de oro pero sobretodo, a tu bolsillo. 


¿Y esas cuentas qué o qué? 

Según El Financiero, esos 300 o 500 pesos que te gasta un fin en el chupe, bien podrías destinarlos a hacer aportaciones voluntarias a tu Afore meterlos a un fondo de inversión o a tu cochinito


Te dejamos un ejemplo: de acuerdo a la calculadora disponible en el portal del SAR, si te tomaras cuatro cervezas el fin de semana con un precio aproximado de 37 pesos cada una, daría un cálculo de 592 pesos al mes con un monto de 155 mil 578 pesos adicionales para tu retiro. 


¿¡Qué?! Sí, ahora imagina que son bebidas más fancy como whisky o ginebra. 


Ahora el mismo ejercicio pero en Sura Afore para una persona de 40 años con una aportación mensual de mil pesos, sumaría… ¡600 mil pesos para el retiro! 


cuanto ahorrarias si dejaras de comprar alcohol 1

¿Cómo te caerían 600 mil pesos extra para tu retiro? (Foto: La Voz)


¿Y cómo le hago para abstenerme? 

Aquí te van pasos sencillos: 


  1. Decide moderar tu gasto en alcohol: no te decimos que lo elimines por completo, pero fija una cantidad, no te pases y guarda lo que no uses. 
  2. Haz bien las cuentas al mes de cuánto juntaste y mételo a tu cuenta de ahorro enseguida, así evitarás tentaciones. 
  3. Si no tienes claro lo de tu fondo de retiro, otra opción es sacar un fondo de inversión que te permitirá poner restricciones para acceder a tu money. 
  4. ¡No sólo es tu bolsillo! Dejar de beber tanto también traerá beneficios a tu salud… incluso hasta podrías pagarte un gimnasio. 


No se trata de acabar con las fiestas, sólo de moderarte. Según una investigación reveladora de la Universidad de Cambridge hecha a 600 mil personas, se encontró que ingerir de 5 a 10 bebidas a la semana acorta la vida en seis meses. Si se ingieren 18 bebidas o más, el riesgo aumenta a vivir cinco años menos. 


Ahora ya lo sabes, cuida tu economía y a tus pobres riñones. 


Podría interesarte:

Si le quitamos todo el efectivo al gobierno, ¿se acabaría la corrupción?

ETIQUETAS: Alcoholismo
REFERENCIAS:
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS