¿Qué dice el pronóstico meteorológico para hoy martes 25 de septiembre de 2018?

Mariaisabel MotaMartes, 25 de septiembre de 2018 6:32

shares
Noticias pronostico meteorologico martes 25 de septiembre de 2018

Nayarit, Guerrero y Oaxaca: saquen las botas, se esperan tormentas y chubascos. CDMX, carga el paraguas esperamos tormentas.

Sucede que está muy activa la onda tropical No. 39 y recorrerá el sur, centro y occidente de México. Mientras que la Depresión Tropical "Veinte-E" se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco. Entonces, el efecto de ambos sistemas favorecerán abundante ingreso de aire húmedo e inestable hacia el interior del país. Mínimo, vas a necesitar el suéter. 


pronostico meteorologico martes 25 de septiembre de 2018 1


Ahora, estos sistemas antes mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. El Sistema Meteorológico Nacional prevé que a partir de hoy se espere un evento de mar de fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.


También esperamos tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Oaxaca y Guerrero.


Algo más leve, pero de todos modos tormenta (50 a 75 mm) para Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas.


En Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). Aguantas con suéter y botas, pero no olvides el paraguas. Más vale. 


pronostico meteorologico martes 25 de septiembre de 2018 2


La cosa más leve, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.


Y en Baja California se avecina lluvia con todo: tormentas que podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles trombas marinas. Todo bien, ¿eh?


Así que ya sabes, si estás Nayarit, Oaxaca y Guerrero, carga con el paraguas sí o sí. Y si estás en el resto del país, no te quejes, no nos va a granizar. 

ETIQUETAS: lluvia México
REFERENCIAS:
Mariaisabel Mota Mariaisabel Mota Social Media Lead

Escritora, vivo en eterno Social Media Rehab. Creo en la Revolución Fiscal, los efectos curativos del café y las propiedades terapéuticas de las Maruchan. Estoy escribiendo @ElDepreBook. Crazy Cat Lady. Surfeo el caos.

COMENTARIOS