Crucero de Royal Caribbean cancela viaje para rescatar a miles en Puerto Rico

Tomasa MendozaViernes, 29 de septiembre de 2017 12:57

shares
Noticias crucero de royal caribbean cancela viaje para rescatar a miles en puerto rico

La empresa de cruceros más popular del mundo, Royal Caribbean, canceló uno de sus viajes a bordo del Adventure of the Seas, programado para zarpar el próximo sábado, para rescatar a más de 3 mil de personas y damnificados tras el paso del huracán María en Puerto Rico y otras naciones caribeñas.

La denominada "misión humanitaria" por los medios internacionales rescató a 2 mil 200 en San Juan, la capital puertorriqueña y ayudará en la evacuación de al menos mil más de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, informó la CNN.

El navío también fue usado para transportar víveres y suministros hasta Puerto Rico, a donde llegó este miércoles y tras recoger a los miles de damnificados, continuará su recorrido y hará paradas en Saint Crox y Saint Thomas. Finalmente, terminará su recorrido en Fort Lauderdale el próximo martes.

crucero de royal caribbean cancela viaje para rescatar a miles en puerto rico 1

*Foto: La Vanguardia.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, 2 mil 200 personas que abandonaron Puerto Rico, alrededor de mil 300 personas son familiares y amigos del personal de la empresa, mientras que las otras 900 son turistas que quedaron varados ahí.

Aunque Royal Caribbean no ha dado más información ni detalles al respecto, lo único que se sabe hasta el momento es que no cobrarán por los viajes y que hay algunos ancianos a bordo y personas con condiciones médicas que necesitan atenciones de inmediato.

Hasta el día miércoles, miles de personas y turistas seguían varados tanto en los hoteles de Puerto Rico como en el aeropuerto de San José, algunos temían tener que esperar semanas enteras para poder abordar un avión.


crucero de royal caribbean cancela viaje para rescatar a miles en puerto rico 2

*Foto: Nuevo Día.

Royal Caribbean también prometió que además de todo lo que ya han llevado hasta las islas (principalmente agua y medicinas), seguirán con las donaciones hasta alcanzar un monto de un millón de dólares. Asimismo otras empresas de cruceros están sumándose a las labores de auxilio.


Podría interesarte:

Puerto Rico, el país que vive una crisis total tras el paso del huracán María

Huracán María destruye isla de Dominica y se dirige a Puerto Rico con categoría 5


ETIQUETAS: Naturaleza
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS