Crece y crece el robo de autos con violencia

Octavio OrtegaLunes, 13 de agosto de 2018 9:35

shares
Noticias robo de autos con violencia

El robo de auto con violencia tiene un repunte en el país a partir del año 2015; Edomex, Jalisco y CDMX concentran el 50% de los casos.


En México, el robo de autos con violencia va a la alza, según un reporte de El Universal, los robos con violencia crecieron en los últimos tres años: en 2015 se presentaron 40 mil 668 casos; para 2016 hubo 40 mil 73, y para 2017 la cifra subió a 56 mil 841.


Esta cifra de 2017 es similar a la de 2013 cuando se presentaron 56 mil 794 denuncias.


robo de autos con violencia 1

El Estado de México es la entidad del país que lidera en número de robo de autos. (Foto: Imagen de Veracruz)


Los datos publicados por el diario indican que, a pesar de que se ha presentado una caída en el total de robos entre 2013 y 2017, con 188 mil 704 y 167 mil 164, en cada uno de esos años, los robos de automóviles se mantienen como un problema creciente para los últimos tres años en México si se compara con otros 126 países.


robo de autos con violencia 2

Las cifras oficiales muestran un repunte en el número de robos a partir de 2015. (Gráfica: El Universal)


“Mientras que 126 países analizados registran un decremento en el delito de robo de vehículos entre 2015 y 2017, en México la tendencia es alcista”, se detalla en el periódico.


Las cifras de robo en el país, uno de los que mayor cantidad de denuncias presenta y se asientan en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), son desalentadoras porque “México registra la mayor incidencia en América Latina en este ilícito, por arriba de Argentina, Uruguay, Venezuela y Costa Rica”, se lee en el texto del periódico.


Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones Financieras (AMIS) indican que a nivel nacional, el Edomex lidera el ranking, con un 30.35 por ciento del total de robos.


La SSP CDMX documenta continuamente casos de robo de vehículos. (Fuente: Youtube)


Y si se juntan los casos del Estado de México con los de Jalisco y la Ciudad de México, estas tres entidades suman casi 53 por ciento del robo de vehículos a nivel nacional.


Para el Secretariado Ejecutivo, el robo con violencia de vehículo es considerado uno de los cinco delitos de alto impacto.


ETIQUETAS: CDMX ciudad de méxico violencia
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS