Diario nacen 2 hijos de niñas de entre 10 y 14 años en México

Lau AlmarazSábado, 13 de octubre de 2018 16:56

shares
Noticias crece el nacimiento de hijos de ninas en mexico

En 2017, se registraron más de 9 mil nacimientos en niñas de entre 10 y 14 años en México, reveló José Narro Robles.


Es alarmante que, además de los feminicidios, la inseguridad, el narcotráfico y la violencia, este también se haya convertido en un foco rojo en nuestro querido, y maltratado, México. Los embarazos no deseados en adolescentes son una problemática real en el país, pero los embarazos en niñas son todavía más preocupantes.


José Narro Robles, secretario de Salud, reveló que en 2017, nacieron en promedio diariamente 2 hijos de niñas de entre 10 y 11 años; nueve mil de ellos se registraron en niñas de entre 10 y 14 años.


crece el nacimiento de hijos de ninas en mexico 1


Y todo en el marco del SexFest

Narro Robles indicó que la única manera en que se puede resolver el problema de embarazos no deseados en adolescentes es con el trabajo conjunto entre los servicios de salud, padres de familia y las instituciones educativas.


Al inaugurar la feria de salud sexual y reproductiva Sex Fest 2018, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que el embarazo en niñas es inadmisible.


Reiteró que, además, "se requiere del trabajo conjunto entre los servicios de salud, los padres de familia y las instituciones educativas", todo ante el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci. De acuerdo a cifras manejadas por José Narro, en 2017 se registraron más de nueve mil nacimientos en niñas de 10 a 14 años, y en promedio por día, vieron la primera luz dos niños, hijos de niñas de entre 10 y 11 años.


Lee también: No sabía que estaba embarazada: ¿Por qué algunas mujeres desconocían que esperaban un bebé?


crece el nacimiento de hijos de ninas en mexico 2

¿La solución?

Narro Robles reiteró que la dependencia a su cargo está comprometida para que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les permita ejercer su sexualidad de manera responsable. Celebró, sí, la sensibilidad que han tenido algunas instituciones de acercarse a la Secretaría de Salud para que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les permita ejercer su sexualidad de manera responsable.


Indicó que la feria sobre sexualidad se ha convertido en una causa que contribuye a prevenir el embarazo no deseado entre adolescentes, al ofrecer actividades recreativas y lúdicas que enriquecen la información que se brinda a los jóvenes sobre el tema.


Esta feria se lleva a cabo este 13 y 14 de octubre, en las instalaciones del Palacio de la antigua Escuela de Medicina, donde se ofrecen talleres, pláticas informativas, obras de teatro, exposiciones y juegos, entre otras actividades lúdicas para niños, padres de familia y adolescentes.


Podría interesarte:

OPINIÓN: La dolorosa lista de feminicidios de mujeres embarazadas


ETIQUETAS: embarazo niños
REFERENCIAS: Notimex
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS