Científicos desarrollan parche de marihuana para desaparecer síntomas de la fibromialgia

Lau AlmarazJueves, 19 de octubre de 2017 19:35

shares
Noticias crean parches de marihuana que disminuyen dolores de la fibromialgia

Una empresa desarrolló parches que transmiten a través de la piel la sustancia activa de la marihuana para eliminar los dolores de este padecimiento.


La fortaleza que caracterizaba a sus muslos disminuyó notablemente. Por las noches, de manera recurrente, su cuerpo presentaba dolores crónicos y eran igual de fuertes que su sensación de cansancio. Alejandro Ramos no fue el mismo desde que le diagnosticaron fibromialgia hace apenas un año.

Los relajadores musculares que el médico le receta suelen tener un efecto inmediato, pero su duración no resulta ya tan eficiente como al principio del tratamiento. La sintomatología que provoca la fibromialgia en Alejandro podría disminuir gracias a un parche elaborado con cannabis, el cual fue desarrollado por científicos de la compañía Cannabis Science.


crean parches de marihuana que disminuyen dolores de la fibromialgia 1

*Foto: PijamaSurf.

El parche es transdérmico, lo que significa que el CBD, sustancia principal de la marihuana, llega a la sangre a través de la piel, para infiltrarse hasta el sistema nervioso central, haciendo que el dolor provocado por la fibromialgia disminuya. La buena noticia también radica en que no sólo provoca disminución en los dolores provocados por este padecimiento, sino también en los causados por el dolor neuropático diabético.

El método transdérmico con el que actúan estos parches es también considerado por los científicos que lo desarrollaron como ideal, sobre todo porque se dosifica de manera más exacta que otros métodos como el oral o el intravenoso. El parche tiene una membrana porosa que permite que la piel absorba lentamente el CBD. Cuando lo hace, el parche se derrite por completo con el calor corporal de quien padece fibromialgia.


crean parches de marihuana que disminuyen dolores de la fibromialgia 2

*Foto: Cannabis Medicinal.

«El desarrollo de este parche es sólo la punta del iceberg en el futuro de la marihuana aplicada a la ciencia», comentó al High Times el fundador de Cannabis Science, Raymond C. Dabney. «Nos esforzamos por aumentar nuestra capacidad de crecimiento en el cultivo y en las instalaciones en donde producimos nuestros propios productos para suministrar a nuestros científicos de los mejores materiales, los cuáles, además, están patentados».

Y es que justo es el CBD uno de los principales cannabinoides activos en la marihuana que, a diferencia del THC, tiene efectos analgésicos, características que la hacen eficaz especialmente para el dolor inflamatorio. Tanto la fibromialgia como el dolor neuropático diabético se caracterizan por causar debilidad, entumecimiento y dolor crónico, sobre todo en manos y pies.

«Además que, a nivel nacional, es decir, en Estados Unidos, legislan a favor de la legalización de la marihuana y los medicamentos derivados de ella, en Cannabis Science nos enfocamos en desarrollar fórmulas farmacéuticas y aplicaciones para satisfacer la demanda de productos farmacéuticos derivados de la marihuana, sobre todo para tratar enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer», sentenció Dabney.


Podría interesarte:

"La marihuana me dio una oportunidad para controlar mi cuerpo: Flor, una paciente de Parkinson"

El aceite de marihuana acaba por completo con los ataques epilépticos de un niño

ETIQUETAS: Marihuana Ciencia
REFERENCIAS: High Times S&F Abogados
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS