Coyotes intentan cruzarla, no pueden y la dejan colgando del muro

Karina EspinozaMartes, 11 de julio de 2017 6:43

shares
Noticias coyotes abandonan a mujer



Una mujer quedó colgada a unos cinco metros del suelo, sobre el muro fronterizo entre México y EUA a la que los bomberos de Nogales tuvieron que ayudar a bajar, después de que los coyotes que la intentaron cruzar ilegalmente la abandonaran en el lugar.

El sábado pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza de Nogales, Sonora, llegaron a uno de los espacios donde se levanta el muro entre Estados Unidos y México y vieron a la mujer de 37 años suspendida de un arnés improvisado, por lo que tuvieron que llamar al Departamento de Bomberos de Nogales para bajarla.

Uno de los agentes dijo que en el momento en que se acercaron, la mujer trató de subir de nuevo por la valla para regresar a México, pero fracasó y los contrabandistas, que todavía estaban ahí, la abandonaron ante la mirada de los agentes y otras personas que estaban al tanto.

La mujer, de quien no se dio a conocer el nombre, no sufrió lesiones, pero ahora enfrenta un proceso legal por intentar cruzar la frontera de manera ilegal.

Según datos de la Oficina de Médico Forense del condado de Pima, Arizona, en lo que va del año se han encontrado 81 cuerpos o restos de esqueletos al sur del estado, la mayoría en el desierto. La cifra rebasa por mucho los 55 que se encontraron en los primeros seis meses del año pasado.

*

Puede interesarte:

Niños cruzan diario la frontera para estudiar

Contrabandista cuenta cómo venden droga en la frontera

Donald Trump insiste frente a Peña que México pagará "absolutamente" por el muro





ETIQUETAS: colgada
REFERENCIAS:
Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS