5 cosas que tienes que saber antes de ver Deadpool 2

Vicente RendónJueves, 17 de mayo de 2018 13:18

shares
Noticias

SIN SPOILERS, te damos 5 datos que debes conocer antes de ver Deadpool 2


Hace dos años se estrenaba, con muchas dudas entre los fans, la primera cinta de uno de los personajes más irreverentes de Marvel: Deadpool. En ese ya lejano 2016 nadie se imaginaba que la cinta del personaje interpretado por Ryan Reynolds terminaría siendo una de las mejores cintas de superhéroes de aquel año.



Ahora, dos años después, llega la esperada película Deadpool 2, uno de esos pocos casos en los que la secuela supera a la película original. Con secuencias de acción impactantes, un villano sólido, personajes secundarios atractivos y un humor un poco más afilado, esta cinta promete hacerte reír y amar aún más al mercenario bocazas.


Para que no te pierdas ningún detalle, en CC News te traemos las 5 cosas que tienes que saber antes de sentarte cómodamente, comer palomitas y ver Deadpool 2.


cosas que saber antes de ver deadpool 2 1

Deadpool 2 vuelve para hacerte reír y creer en los superhéroes. (Foto: Areajugones)


¿Quién es Deadpool?

Empecemos por lo básico. Deadpool (interpretado por Ryan Reynolds) es Wade Wilson, un hombre con pasado militar que, en la primera cinta, se enamora de Vanessa, pero toda la felicidad termina cuando Wilson descubre que se está muriendo por culpa de un cáncer terminal.


Sin opciones, Wade acepta someterse a un tratamiento experimental que, según le han prometido, lo convertirá en un superhéroe. Después de tratamientos dolorosos, el experimento termina dándole a Wade la capacidad de recuperarse casi de cualquier herida, pero también provoca que su piel se parezca a la de Freddy Krueger.


Ya con sus nuevos poderes, Wade construye un traje y termina nombrándose Deadpool, un personaje que le ayudaría a ocultar su identidad y, de paso, vengarse por lo que le habían hecho en los experimentos.


cosas que saber antes de ver deadpool 2 2


¿Quién es Cable?

Cable, quien sería una especie de villano en Deadpool 2, es un personaje bastante reciente en el universo Marvel. Su creación se la debemos al dibujante Rob Liefeld y al guionista Louise Simonson y tuvo su primera aparición como héroe en el número uno de X-Force en 1990.


En los cómics, Cable es en realidad Nathan Summers, hijo de Scott Summers (Cíclope) y Madelyne Pryor (un clon de Fénix), que es enviado al futuro y regresa para tomar el mando del equipo junior de los X-Men conocido como los Nuevos Mutantes. Las mejoras cibernéticas de Cable se deben a un virus tecno-orgánico, pero él nació como un mutante con poderes telepáticos y telequinéticos, los cuales usar para evitar que el virus lo mate.


cosas que saber antes de ver deadpool 2 3


¿Quién es el niño que busca Cable?

La verdadera identidad del niño, que al parecer es el objetivo de Cable, no se ha revelado. Lo único que se sabe, sin hacer alguna especie de spoiler, es que su nombre es Russell (interpretado por Julian Dennison) y que, junto con lo que hemos visto de su poder en los tráilers, podemos saber que se trata del mutante Rusty Jones a.k.a. Firefist.


Rusty apareció por primera vez en las páginas de X-Factor, donde fue el primer mutante joven en ser salvado por el nuevo equipo de X-Men compuesto por los originales Cíclope, Jean Gray, Iceman, Bestia y Ángel. Es capaz de manipular el fuego.


cosas que saber antes de ver deadpool 2 4

 

¿Quién es Peter? 

Es sólo un hombre común y corriente que vio el anuncio de Deadpool y decidió unirse a su X-Force (es verdad).


Según su cuenta de LinkedIn (no bromeo), Peter es un hombre que ha estado en ventas por más de 20 años, tiene un historial comprobado de éxito utilizando iniciativas impulsadas por datos e incorporando estrategias regionales innovadoras para llegar mejor a los consumidores. Además, le encantan las abejas.


cosas que saber antes de ver deadpool 2 5

Peter es un hombre sin poderes que decide unirse a la X-Force. (Foto: Especial)


¿Wolverine y Antorcha Humana en la escena postcréditos?

Las escenas postcréditos se han convertido en una tradición de las películas de superhéroes, y Deadpool 2 no será excepción. Hasta hace unos días existían rumores muy fuertes de que los guionistas del mercenario bocazas tenían planeadas un par de escenas épicas, pero según se sabe, estas no llegaron a la versión final de la película.


Rhett Reese y Paul Wenick, guionistas de Deadpool 2, dijeron al sitio Uproxx que tenían en sus planes otras dos escenas postcréditos diferentes a la que incluyeron al final de la película. En una de ellas veríamos a Deadpool entrevistar a Johnny Storm, la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos, interpretado nuevamente por Chris Evans (quien ahora da vida al Capitán América).


cosas que saber antes de ver deadpool 2 6


Lo que sí es un rumor muy fuerte en la escena postcréditos es la aparición de un personaje icónico de Marvel: Wolverine. Sin hacer spoilers, sólo podemos decir que en Internet se ha filtrado la escena y bueno, todos quedan con la boca abierta.  


Podría interesarte:


Si creías haber visto todo... Deadpool baila en tacones con la nueva canción de Céline Dion

«Me gusta que Deadpool sea feminista»: Ryan Reynolds a CC News

¿Qué pasará en Avengers 4?

ETIQUETAS: cine
REFERENCIAS: Linkedin Cinemas Comics La República
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS