Vecinos de San Gregorio Atlapulco corren a patadas al delegado de Xochimilco

Gustavo PinedaViernes, 22 de septiembre de 2017 11:16

shares
Noticias corren a patadas al delegado de xochimilco

El pueblo de San Gregorio Atlapulco, perteneciente a la delegación Xochimilco fue una de las comunidades con mayores afectaciones en el sur de la Ciudad de México. El apoyo y solidaridad surgió entre vecinos después del sismo que afectó la capital, pero las autoridades delegaciones reaccionaron de manera tardía, según denuncias de los vecinos.

El pasado jueves, las autoridades informaron que más de mil viviendas resultaron afectadas, mientras que al menos ocho personas fallecieron en la delegación Xochimilco, pero seis eran residentes de San Gregorio. Esa misma mañana, agentes de Protección Civil detallaron que terminaron los trabajos de rescate y búsqueda de personas entre los escombros, posteriormente, los ciudadanos sepultaron a sus muertos en los panteones locales.


Varios vecinos de San Gregorio aseguraron que no recibieron apoyo a tiempo, y esa cifra se pudo evitar porque las autoridades delegacionales tardaron en reaccionar. Tres días después del terremoto, el jefe delegacional, Avelino Méndez, visitó las comunidades con mayores afectaciones, entre ellas San Gregorio, en donde los vecinos lo corrieron literalmente a patadas y mentadas de madre.

«¡Fuera! ¡A chingar a su madre! ¡Por pinche ojete!», gritaron varias personas para correr del pueblo al funcionario público, mientras que otras personas lo patearon en el trasero, lo empujaron y golpearon en la nuca. A través de redes sociales, se puede observar distintos videos cuando los vecinos increparon al político local por fallarle a la ciudadanía.


Rosalba Serralde, damnificada en San Gregorio, dijo al diario La Jornada que la delegación fue insensible ante la situación de las víctimas del terremoto. «En la mañana nosotros pasamos a un centro de acopio para pedir pañales para la niña y un poco de leche, y nos piden identificación, de dónde vamos a sacar la identificación si todos los papeles se quemaron».

Por su parte, la delegación Xochimilco informó a través de un comunicado que al menos cinco localidades de la demarcación fueron afectados, pero solicitaron a los donadores no acercarse a la comunidad de San Gregorio Atlapulco. «Sugerimos acudir a la explanada del Foro Cultural Quetzalcoatl para coordinarse y direccionar mejor los apoyos».



ETIQUETAS: México cdmx
REFERENCIAS: Sin Embargo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS