Noticias

Corea del Norte vuelve a lanzar un peligroso misil a las costas de Japón

La tarde de este jueves 14 de septiembre, los focos rojos volvieron a prenderse en Japón luego de que Corea del Norte disparara un misil balístico que ha volado sobre el norte de la nación del sol naciente. Este nuevo lanzamiento se da a menos de dos semanas de que Pyongyang llevara a cabo su

CC News

La tarde de este jueves 14 de septiembre, los focos rojos volvieron a prenderse en Japón luego de que Corea del Norte disparara un misil balístico que ha volado sobre el norte de la nación del sol naciente. Este nuevo lanzamiento se da a menos de dos semanas de que Pyongyang llevara a cabo su sexto ensayo nuclear.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl indicó que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos se encuentran analizando los detalles del lanzamiento. Según información dada a conocer por funcionarios japoneses y surcoreanos, el misil fue lanzado hacia el este y sobrevoló la isla de Hokkaido, Japón.

Hasta el momento el gobierno japonés ha pedido a ciudadanos del norte evacuar inmediatamente y buscar refugio en edificios sólidos o refugios subterráneos.

*Foto: Sputnik Mund

Este último lanzamiento se produce después del ensayo nuclear encabezado por Kim Jong-un a principios de septiembre, mismo que ocasionó que las Naciones Unidas (ONU) respondieran imponiendo una nueva ronda de sanciones.

Se sabe que el último ensayo nuclear tuvo aproximadamente una potencia de 250 kilotones, mucho más que las estimaciones oficiales. Expertos aseguraron que se trató de una bomba de hidrógeno capaz de ser montada en un misil de mediano alcance, algo que ha preocupado a las naciones ante un posible ataque del intermitente Corea del Norte.

 

Podría interesarte:

Corea del Norte lanza peligroso misil a la costa de Japón

¿Es la bomba H de Corea del Norte una amenaza real contra el mundo?

Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Muere Chabelo, a los 88 años de edad

Muere Xavier López ‘Chabelo’, a los 88 años

Al parecer el actor se encontraba internado en un hospital de la CDMX, su familia informó que su muerte fue a causa de complicaciones abdominales.
Lizbeth García
Hallan el cuerpo de Angélica María luego de dos días desaparecida.

Encuentran sin vida a Angélica María, joven albañil desaparecida el 18 de marzo; familia exige justicia.

Magnolia desapareció luego de salir de su casa rumbo a su trabajo en una obra, lugar en donde dos días después fue hallado su cuerpo enterrado.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros
joven muere durante examen, acusan negligencia

‘Se estaba poniendo azul y nos prohibieron movernos’: Muere joven durante examen; acusan negligencia

Según testigos, los maestros no permitieron que los jóvenes auxiliaran a su compañero, por lo que estuvo agonizando por varios minutos antes de ser atendido.
Lizbeth García