Corea del Norte vuelve a lanzar un peligroso misil a las costas de Japón

Vicente RendónJueves, 14 de septiembre de 2017 17:47

shares
Noticias corea del norte lanza misil a japon

La tarde de este jueves 14 de septiembre, los focos rojos volvieron a prenderse en Japón luego de que Corea del Norte disparara un misil balístico que ha volado sobre el norte de la nación del sol naciente. Este nuevo lanzamiento se da a menos de dos semanas de que Pyongyang llevara a cabo su sexto ensayo nuclear.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl indicó que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos se encuentran analizando los detalles del lanzamiento. Según información dada a conocer por funcionarios japoneses y surcoreanos, el misil fue lanzado hacia el este y sobrevoló la isla de Hokkaido, Japón.

Hasta el momento el gobierno japonés ha pedido a ciudadanos del norte evacuar inmediatamente y buscar refugio en edificios sólidos o refugios subterráneos.


corea del norte lanza misil a japon 1

*Foto: Sputnik Mund

Este último lanzamiento se produce después del ensayo nuclear encabezado por Kim Jong-un a principios de septiembre, mismo que ocasionó que las Naciones Unidas (ONU) respondieran imponiendo una nueva ronda de sanciones.

Se sabe que el último ensayo nuclear tuvo aproximadamente una potencia de 250 kilotones, mucho más que las estimaciones oficiales. Expertos aseguraron que se trató de una bomba de hidrógeno capaz de ser montada en un misil de mediano alcance, algo que ha preocupado a las naciones ante un posible ataque del intermitente Corea del Norte.

 

Podría interesarte:


Corea del Norte lanza peligroso misil a la costa de Japón

¿Es la bomba H de Corea del Norte una amenaza real contra el mundo?


ETIQUETAS: Corea del Norte Japan Kim Jong-un
REFERENCIAS: BNO News
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS