Las acciones de Corea del Norte para desequilibrar al mundo y crear conflictos no terminan. Pyongyang no sólo busca ejercer su poder con misiles y miles de soldados, sus hackers también han entrado en escena para robar centenares de documentos militares surcoreanos clasificados, incluidos planes de acción elaborados con Estados Unidos en el caso de una guerra, informó este martes un diario de Corea del Sur.
Chosun Ilbo, uno de los principales medios surcoreanos, entrevistó al diputado del Partido demócrata en el poder Rhee Cheol-hee, quien aseguró que piratas al servicio de Kim Jong-un consiguieron ingresar en el intranet del ejército en septiembre de 2016 y obtuvieron 235 gigabytes de datos sensibles. El funcionario aseguró que entre los documentos figuran el Plan Operativo 5015, una estrategia de acción entre Estados Unidos y Corea del Sur que incluye formas de atacar al líder supremo norcoreano.
*Foto: Vía Multimedia
Rhee Cheol-hee, quien forma parte del comité de Defensa del parlamento, aseguro que el 80 por ciento de los datos robados aún no son identificados. Lo que sí se sabe es que entre los documentos obtenidos por Pyongyang se encuentra el plan de contingencia para las fuerzas especiales de Seúl, detalles sobre ejercicios anuales de Estados Unidos e información sobre plantas de energía e infraestructura militar de ese país.
Se supo también que el Ministerio de Defensa surcoreano ya sabía de este robo desde mayo, pero hasta hoy se desconocía exactamente qué se habían llevado los hackers. La información sobre este último ataque sale a la luz en momentos en que las tensiones están a tope en la península.
*Foto: RT
Datos revelados por fuentes de investigación de Corea del Sur y Estados Unidos han revelado que el gobierno de Kim Jong-un logró crear un poderoso equipo de 6 mil 800 piratas informáticos y especialistas en guerra cibernética. Esta unidad ya había sido sido acusada del hackeo en 2014 de la firma japonesa Sony luego de que produjera la película “The interview”, cinta que planteaba el asesinato de Kim.
Es claro que Corea del Norte no planea bajar los brazos pues junto a este robo también se ha revelado que Pyongyang ha pedido a sus ciudadanos «acelerar la victoria en la guerra antiamericana». Estas palabras se ofrecieron en una editorial publicada con motivo del 72 aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores.
Podría interesarte:
Corea del Norte está lista para probar sus misiles intercontinentales, aseguran autoridades rusas
“Esto podría terminar en una guerra nuclear”, advierte Corea del Norte a Japón
“Corea del Norte será destruida”, asegura el gobierno de Estados Unidos