“Esto podría terminar en una guerra nuclear”, advierte Corea del Norte a Japón

Vicente RendónMartes, 3 de octubre de 2017 20:47

shares
Noticias corea del norte amenaza con nube nuclear

El pasado 14 de septiembre los focos rojos volvieron a prenderse en Japón luego de que Corea del Norte disparara un misil balístico que voló sobre el norte de la nación del sol naciente. Este nuevo lanzamiento se dio a menos de dos semanas de que Pyongyang llevara a cabo su sexto ensayo nuclear.

El riesgo de esas “provocaciones” ha sido inminente y por ello el gobierno japonés ha pedido a sus ciudadanos evacuar inmediatamente y buscar refugio en edificios sólidos o refugios subterráneos en caso de una nueva incidencia. Algo que no se ve muy lejano.


corea del norte amenaza con nube nuclear 1

*Foto: Noticias de Panamá 

En un artículo publicado por la agencia estatal KCNA, Corea del Norte volvió a lanzar una nueva advertencia a Japón a raíz de la intervención en la Asamblea General de la ONU, hecha en septiembre, del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la que pidió "más presión, en lugar de diálogo" para que Corea del Norte ponga fin a la carrera por el crecimiento nuclear.

En esta nueva amenaza el gobierno de Kim Jong-un acusa a Japón de «emplear la teoría de la crisis en Corea» con fines políticos, y en particular para «facilitar la militarización de Japón y al mismo tiempo reforzar la unidad interna y resolver los problemas de los dirigentes actuales».

Corea del Norte añade que el primer ministro japonés ya ha mostrado sus «siniestros fines políticos» con medidas como el incremento del presupuesto de Defensa o la disolución de la Cámara Baja del Parlamento para convocar elecciones anticipadas, que se celebrarán el 22 de octubre.

«Este tipo de fraudes que incitan a la tensión en la península de Corea son actos suicidas que llevarán nubes nucleares al archipiélago de Japón", indica el comunicado difundido por la KCNA. «Nadie sabe cuándo esta situación inestable podría desembocar en una guerra nuclear, pero si esto sucede, el archipiélago japonés quedaría envuelto en llamas en un momento».


corea del norte amenaza con nube nuclear 2

*Foto: Sputnik Mundo

Como una amenaza más directa, Kim Jong-un advierte que la población de Japón «sería ofrecida en sacrificio por parte de un grupo de militaristas reaccionarios».

Estas nuevas declaraciones sólo vienen a alimentar la tensión en la península de Corea que de por sí ya atraviesa una situación difícil gracias al cruce de palabras entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano. En las últimas ambos países han amenazado con sus desarrollos armamentísticos y la exhibición de músculo militar.

Expertos aseguran que la amenaza de Corea del Norte sigue en aumento pues se sabe que Pyongyang ha probado en los últimos meses sus primeros proyectiles de alcance intercontinental y realizado un test nuclear que amenaza la paz mundial.


Podría interesarte:


Corea del Norte vuelve a lanzar un peligroso misil a las costas de Japón

“Corea del Norte será destruida”, asegura el gobierno de Estados Unidos


ETIQUETAS: Corea del Norte Japan Kim Jong-un
REFERENCIAS: HispanTV
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS