El político británico que piensa que la contaminación hace que las personas sean transgénero

Tomasa MendozaViernes, 27 de octubre de 2017 14:06

shares
Noticias contaminacion hace a las personas transgenero

Lord Norman Tebbit, político inglés, piensa que la contaminación está detrás del repunte de personas identificadas como transgénero.

Lord Norman Tebbit, el presidente del Partido Conservador de Inglaterra, un ferviente opositor de los gays y del cumplimiento de sus derechos, añadió recientemente una "idea" más a su lista de sentencias que discriminan absolutamente a la comunidad LGBT (en julio, por ejemplo, dijo que era "perfectamente sensato" decir que los actos homosexuales eran un pecado).


Ahora, aseguró que una de las causas de la "explosión de transgénero" era la contaminación del aire. Sí, la polución de las ciudades hace que las personas decidan cambiar de género.


La "explicación" retrógrada (e ignorante) del político de 86 años, presentada en un artículo de opinión del diario de circulación nacional The Telegraph, titulado "Tenemos que investigar las causas de esta repentina explosión transgénero", sostiene que, precisamente, una de las razones detrás de ese incremento en el número de personas que se reconocen como transgénero se debe a los mayores niveles de contaminación.


contaminacion hace a las personas transgenero 1

Lord Norman Tebbit aseguró que una de las causas de la "explosión de transgénero"

era la contaminación del aire. (Foto: iStock)


Y eso no es todo, según Tebbit, la ciencia está detrás de su argumento: «No se sabe si es sólo nuestra especie u otras que viven a nuestro lado las que han sido afectadas, pero ese conocimiento apunta a que uno de los detonantes es la polución, que es la creencia de algunos científicos.


Es por eso que según el líder conservador, se debería hacer una investigación más a fondo respecto a alcance que está teniendo "ese fenómeno" tanto en el tiempo como en la geografía, pues hasta el momento no sabe quiénes son los más "afectados", si las poblaciones tercermundistas o las sociedades urbanas o rurales.


contaminacion hace a las personas transgenero 2

Norman Rebbit es el presidente del Partido Conservador de Inglaterra. (Foto:HuffPost UK)


De acuerdo con IFL Science, esa no es la primera vez que un político inglés intenta dar una "explicación" para el incremento en el número de personas que se identifican como LGBTI y ponen el ejemplo de Susan King, política "liberal" que apuntó que el agua estaba detrás de las personas "afeminadas".


Lo indignante de la sentencia no termina en las palabras mismas, pues hay que tomar en cuenta que su posición política es privilegiada y en sus manos podría caer la apertura o cerrazón en el tema de los derechos de los homosexuales.


Podría interesarte:

Pastores transexuales celebran la primera misa LGBTI en Cuba

¿Cómo aprenden los transgénero a modificar su voz?

ETIQUETAS: homosexuales Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS