PUBLICIDAD

NOTICIAS

¿Es Estados Unidos el país qué más contamina en el mundo?

 


La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático anunciada por el presidente Donald Trump, ha sido considerada por muchos como un duro golpe para todas aquellas personas y naciones que buscan reducir la contaminación del planeta.

No es una novedad que la preocupación se deba a que Estados Unidos es una de las naciones que con sus emisiones más contribuyen a los efectos del cambio climático. Y es que Estados Unidos es detrás de China, el segundo país del mundo que más contamina.

La BBC recopiló algunas cifras que muestran hasta qué punto los Estados Unidos tienen responsabilidad en el el fenómeno del cambio climático.

Estados Unidos ha generado el 27% del Co2 desde 1850

BBC relata que aunque en la actualidad China es el país que más toneladas de dióxido de carbono (Co2) lanza a la atmósfera, a lo largo de 160 años Estados Unidos ha sido el mayor emisor con su quema de combustibles fósiles como el petróleo.

Según el  Centro de Análisis de Información sobre Dióxido de Carbono, entre 1850 y 2011 se determinó que Estados Unidos era el responsable del 27 por ciento de las emisiones de Co2 del mundo.

Ha Estados Unidos le siguen Reino Unido, Alemania y Francia, con 25%; China está en el tercer lugar (11%), seguido por Rusia (8%), Japón (4%) India (3%) y Canadá (2%).

Estados Unidos encabeza el consumo de electricidad por persona del mundo

Se tienen registros que hablan de que en los últimos 50 años, Canadá y Estados Unidos han encabezado el consumo mundial de electricidad por persona a nivel mundial.

Según las cifras de la Agencia Internacional de Energía, cada canadiense consumió en 2013 cerca de 15,51 kilovatios hora de electricidad. Les siguieron los estadounidenses con 12,98.

Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Alemania y Holanda estuvieron entre los otros países con alto consumo por persona.

Estados Unidos genera 500 millones de toneladas de metano

Uno de los gases que más han contribuido al efecto invernadero es el metano, que se produce principalmente por actividades humanas como la extracción y procesamiento de petróleo y gas, crianza de ganado, cultivos de alimentos y vertederos de basura.

Según cifras de 2012 de la base de datos EDGAR, se ve como Estados Unidos estuvo entre las cinco naciones que emitieron más toneladas métricas (millones) de metano en el mundo: China (1.752), India (636), Rusia (545), Estados Unidos (499), Brasil (477).

Según BBC, la NASA detectó un "punto caliente” en una intersección de los estados de Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah, que abarca solamente alrededor de seis mil 500 kilómetros cuadrados.

***

Podría interesarte:

Límpiate con Trump en el baño y ayuda a migrantes en Estados Unidos

NASA encuentra una “burbuja” artificial cubriendo a la Tierra (VIDEO)

Captan a hombre abusando sexualmente de joven en autobús (VIDEO)

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD