Los "perrones" consejos de Jason Gann para legalizar la marihuana en México

Gustavo PinedaJueves, 31 de mayo de 2018 12:19

shares
Noticias consejos de jason gann para legalizar la marihuana en mexico

El actor de la serie "Wilfred" comparte su opinión sobre los retos que tiene el país para ser una potencia mundial del cannabis


Jason Gann se define a sí mismo como un “perro” fuera y dentro de los sets de grabación, un claro guiño al personaje de Wilfred, un hombre-mascota que portó un traje canino por más de 10 años en la afamada serie que se transmitió por la cadena Fox.


¿Qué hace Wilfred en México?

Sin embargo, su papel como actor también lo llevó a levantarse a favor del activismo cannábico en todo el mundo, donde a través de conferencias invita a las personas a no convertirse en “seres rabiosos” tras estigmatizar a los consumidores de marihuana.

Este es parte del mensaje de Gann para México, quien en su primera visita platicó en el CannaMexico World Summit sobre dos problemas verdaderamente serios a nivel mundial: las muertes por suicidios y estigmatizar a los consumidores de marihuana basados en prejuicios sin sentido.


¿Por qué Australia y México tienen los mismos problemas en cannabis?

En entrevista para Cultura Colectiva News, el actor australiano recordó que parte de la trama principal de la serie Wilfred era la eterna depresión de Ryan, personaje principal interpretado por el actor Elijah Wood, la cual en cada episodio era arruinada por un hombre disfrazado de perro para salvarlo de una compleja trama psicológica, mientras fumaba marihuana.


consejos de jason gann para legalizar la marihuana en mexico 1

Jason Gann visitó México para ofrecer una conferencia sobre romper paradigmas sobre el consumo de cannabis en el CANNAMEXICO WORLD SUMMIT en el Centro Fox de Guanajuato. (Foto: Cultura Colectiva News)


Gann relató que uno de sus principales retos era llevar en cada episodio al televidente a no estigmatizar a los consumidores y encasillarlos en personajes como “el vago”, “sucio”, “desempleado”, “el tipo sin hogar”, “pero soy un ejemplo de que podemos ser personas productivas”, dijo.


Para Jason, la situación del cannabis en su natal Australia y los pequeños pasos por la legalización en México son bastante similares.

Las personas creen que somos un país muy abierto, y sí lo somos, pero tenemos restricciones muy fuertes sobre el consumo y el cultivo. Sí está legalizado para uso médico, sin embargo, tengo la esperanza que lleguemos a superar estos problemas.

consejos de jason gann para legalizar la marihuana en mexico 2

Gann dijo que México podría convertirse en una potencia de exportación de aceites de Cannabidiol, e invitó a una verdadera organización entre empresarios, agricultores y activistas para impulsar la legalización.

¿Cuál fue su consejo para convertir a México en una potencia mundial (de marihuana)?

Gann sabe que el país cruza por un severo problema de homicidios y conflictos a causa del trasiego de drogas hacia Estados Unidos, por lo tanto, a pregunta expresa opinó sobre cuáles serían algunas claves para solucionar estos problemas a través de la legalización.

Creo que el cultivo es una salida, y me parece una tragedia la prohibición en México, entonces la gente y los granjeros podrían tener una salida a través del cultivo y extracción de aceites como el CBD para personas con enfermedades, e incluso podrían convertirse en una potencia mundial en la exportación.

Podría interesarte:

«No soy una delincuente, cultivo marihuana para ayudar a mi hijo»

“Cambiar criminales por empresarios”, propone Fox para legalizar la marihuana

La serie que te mostrará que un perro te puede salvar la vida mientras fuma marihuana contigo

ETIQUETAS: Drogas Marihuana México
REFERENCIAS: Wilfred
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS