Conoce la decisión histórica que tomó el PRI para llevar a uno de los gobernadores más corruptos ante la justicia

Ernesto SantillanMartes, 27 de septiembre de 2016 3:30

shares
Noticias corruptos

 

El día de ayer se llevó a cabo la votación organizada por la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional donde, tras suspender los derechos político-partidistas del gobernador en función de Veracruz, Javier Duarte, se inició el proceso para expulsarlo del partido.

Esta es la primera vez en la historia del PRI que el partido retira los derechos como militante a un gobernador de sus filas en funciones.
La decisión se tomó luego de que los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor determinaron que el gobernador, que está siendo investigado penalmente por la PGR y también por el SAT, daña la imagen del partido.

La Comisión también suspendió los derechos político-partidistas a seis colaboradores más del gobernador Duarte. La suspensión de derechos como militantes, que es una medida cautelar, fue tomada de manera unánime de acuerdo a lo dicho por el vocero del PRI, Arturo Zamora.
Ahora se inicia la etapa y procedimientos para expulsar formalmente a estos funcionarios públicos, a quienes se les notificará de la decisión de manera personal y a través de los medios de comunicación.

También se encuentra en la mira: el gobernador de Chihuahua, César Duarte y el de Quintana Roo, Roberto Borge, a quienes de igual forma se les acusa de peculado, incumplimiento de autoridad legal y enriquecimiento ilícito.

Una vez concluidos todos estos procedimientos habrá que esperar para ver si efectivamente se castiga a estos gobernadores con cárcel y se les quita el dinero y propiedades que poseen ellos y sus familiares y que compraron con dinero del erario.


*Con información de: El Universal y El Financiero.





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS