Con fuerte sanción a Aguilar y Triverio, conflicto de árbitros llega a su fin

Vicente RLunes, 13 de marzo de 2017 14:16

shares
Noticias conflicto de arbitros mexicanos



Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos. Después de un fin de semana dónde el balón no rodó en la Primera División del Fútbol Mexicano, los problemas parecen empezar a disiparse, pero con muchas dudas sobre el futuro del deporte más popular del país.

El fin de semana del 10 al 12 de marzo, los árbitros de la Liga MX decidieron comenzar una huelga que dejó sin juegos de primera división a México, con el argumento de que los reglamentos en torno a castigos se deben respetar para que ellos sean vistos como una figura de autoridad.

¿Cuál fue el motivo de molestia en el gremio arbitral?

En un partido de la Copa MX disputado entre América y Tijuana, el defensa paraguayo Pablo Aguilar arremetió contra el árbitro central Fernando Hernández.

Durante el encuentro Fernando Hernández generó gran polémica debido a su desempeño que según los jugadores y cuerpo técnico del América los perjudicó. Con las diversas faltas marcadas, jugadores del América reclamaron airadamente durante el partido, pero fue al final del encuentro cuando el capitán de las Águilas se encaró con el juez central llegando a soltar un leve cabezazo al silbante.

Por su parte el delantero argentino del Toluca, Enrique Triverio, fue el que ocasionó también el enojo de los silbantes después de que empujara al árbitro, en el partido de Copa MX frente al Morelia.

Ambos jugadores fueron suspendidos diez y ocho partidos respectivamente, algo que desato la inconformidad de los silbantes mexicanos, quienes pidieron una sanción ejemplar para ambos jugadores.

Tras la petición que presentó la Comisión de Árbitros ante la Comisión de Apelaciones, se dio a conocer que el paraguayo Pablo Aguilar, defensa de América, así como el delantero de Toluca Enrique Triverio fueron suspendidos un año, además de una multa económica.

A través de un comunicado se explicó: "Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones determinó revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América".

Señaló que los futbolistas de Toluca y América tendrán un año de suspensión y una multa de 33 mil 970 pesos, por haber infringido el artículo 18 inciso del Reglamento de Sanciones.

Con esto, ambos elementos se perderán lo que resta del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, y el Apertura 2017, así como aproximadamente nueve fechas del Clausura 2018.

Luego que se anunciará la sanción de un año para los jugadores, la AMA informó que se reincorporan a los trabajos en la Liga MX.

"A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha, dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura", dieron a conocer a través de un comunicado.

Reconocen la decisión de la "Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego".

Así mismo reconoce "su decisión del apego al reglamento de sanciones vivido aquí, debido a que con ello es la afición del futbol mexicano la que gana".

"El futbol une a México por lo que el compromiso de quienes participamos en esta disciplina debe ser ejemplo para fomentar la armonía y el respeto que tanto necesitamos en nuestra sociedad", sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vicente R Vicente R

COMENTARIOS