Confirman sentencia contra conductor del BMW que chocó en Reforma

Gustavo PinedaJueves, 14 de junio de 2018 14:17

shares
Noticias confirman sentencia a conductor de bmw blanco de reforma

Carlos Salomón, el hombre que manejaba el BMW blanco que se estrelló en Paseo de la Reforma, recibió una condena de 9 años por homicidio culposo.


Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ratificaron la sentencia de 9 años con seis meses de cárcel contra Carlos Salomón Villuendas por homicidio culposo, el conductor del BMW blanco que chocó en Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas por manejar en estado de ebriedad.


De acuerdo con El Universal, Maurilio Domínguez Cruz, titular de la Novena Sala, ratificó la sentencia debido a que la defensa de Villuendas indicó que la condena fue excesiva después de que los familiares de las víctimas solicitaron una pena de 20 años de prisión.


En la sentencia también se confirmó la sanción económica por un millón 414 mil 320 pesos como reparación de los daños, además de la suspensión de la licencia de conducir por el tiempo que dure la pena contra el imputado.


confirman sentencia a conductor de bmw blanco de reforma 1

Recordemos que Villuendas se presentó como un presunto vendedor de paletas, para supuestamente evitar la responsabilidad de pagar los daños del choque. (Foto: Twitter)


El pasado 31 de marzo del 2017, Villuendas fue responsable de un accidente contra un poste metálico en el cruce de Reforma y Lieja, que resultó con la muerte de cuatro personas como consecuencia del alcohol y el cansancio del conductor de un auto BMW.


En enero pasado, los magistrados Belém Bolaños, Gerardo Ríos e Ismael Alcántara declararon culpable al automovilista por manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en una de las calles más transitadas de la capital.


Podría interesarte:

Conductor del BMW en accidente de Reforma pide perdón

¿Qué sabemos del conductor del BMW que chocó en Reforma?

Salomón, el hombre que estrelló su BMW en Reforma es declarado culpable

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS