¿Puedes morir por cumplir el Condom Snorting Challenge? Esto opinan los expertos…

Gustavo PinedaMiércoles, 4 de abril de 2018 9:36

shares
Noticias

Doctores invitan a las celebridades de Internet a evitar popularizar un reto que podría causar la muerte de adolescentes


¿Cuáles son los desafíos más peligrosos de Internet?

En la red hemos visto una infinidad de retos virales divertidos e interesantes para crear conciencia ante enfermedades terminales y otros más que son peligrosos y tontos.


Desde el Tide Pod Challenge, Blue Whale Challenge, Neknominate, Lip Kylie Jenner, Ghost Pepper, Salt and Ice Challenge hasta el Cinnamon Challenge, entre otros, provocaron alertas entre padres de familias e instituciones de salud por el largo número de jóvenes internados que intentaron estos desafíos.


Sí, puede que la popularidad en redes sociales sea genial, pero ¿qué tanto vale la pena ponerse en riesgo? Bueno, para algunos influencers no existen los límites cuando se trata de saciar su sed de likes en YouTube.


VIDEO


¿Qué es el Condom Snorting Challenge?

Seguramente ya conoces el Condom Snorting Challenge, el reto viral que consiste en aspirar un preservativo por la nariz y sacarlo por la boca. Recientemente expertos alertaron sobre los efectos nocivos para la salud, los cuales van desde infecciones, reacciones alérgicas, hasta asfixia.


¿Puedes morir por cumplir este reto?

El Dr. Carol Cooper dijo en entrevista para el diario británico The Sun que los videos en la red pueden ser muy graciosos por las reacciones de los retadores, sin embargo, aseguró que este reto puede causar la muerte.

La nariz está conectada a la parte posterior de la boca, también está conectada a las ondas del aire. Hay muchas posibilidades de que algo que empujes hacia arriba en tu nariz termine en tu tráquea o en tus pulmones con resultados potencialmente fatales.


VIDEO


Por su parte, el Dr. Bruce Y. Lee, profesor asociado de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, invitó en su columna en Forbes a los influencers a evitar este tipo de desafíos mortales.

Alguna vez escribí sobre los peligros de inhalar chocolate y preocupaciones similares se aplican a la mayoría de las otras sustancias. Ahora imagina que se te tapa la nariz con algo más grande que la apertura de tu fosa nasal y diseñado para que no se rompa. Eso sería tan tonto como, bueno, tratar de inhalar un condón. El condón podría atascarse fácilmente en la nariz o la garganta, bloqueando la respiración o haciendo que se ahogue.


¿Cuáles son los problemas a la salud del reto?

De acuerdo con información del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés) registraron al menos 27 casos de mujeres que tragaron accidentalmente condones durante el sexo oral, presentaron tos, cuerpo cortado y fiebre durante seis meses por las toxinas, síntomas que podrían ocurrir de concluir dicho reto.


Podría interesarte:


Latino en EUA cumplió reto de La Ballena Azul y lo transmitió en vivo

¿Qué es el reto de los 50 días y por qué tiene en alerta a las autoridades?

Conoce al creador del macabro reto de "La Ballena Azul" y su perturbada mente

ETIQUETAS: Internet Youtube
REFERENCIAS: Forbes The Sun
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS