Condenan a maestra de kínder que abusó sexualmente de niños en Jalisco

Sam AlvaradoViernes, 13 de julio de 2018 13:01

shares
Noticias condenan a 4 anos de carcel a maestra de kinder acusada de abuso sexual

Ana Guadalupe “N” fue condenada por abusar sexualmente de los niños cuando era maestra de kínder.


Después de admitir que sí lo hizo, Ana Guadalupe “N”, una maestra de kínder en Chapala, Jalisco, fue condenada a 4 años de cárcel por abuso sexual infantil agravado cometido contra varios niños de la escuela. 


El Juez Quinto Penal de Control y Oralidad del Distrito V, Luis Carlos Vega González, le explicó a Ana “N” los elementos que llevaron a la sentencia durante una audiencia que duró 35 minutos. 


La investigación y el caso llevaron tiempo, ya que las primeras denuncias de los padres de familia comenzaron a llegar a la Fiscalía desde abril del año pasado en las cuales se señalaba el abuso que habías sufrido sus hijos en el poblado de San Nicolás de Ibarra. 



Ana Guadalupe fue detenida el 17 de julio de 2017. Tuvo que pasar casi un año para que la maestra decidiera optar por un procedimiento abreviado, el cual consiste en admitir legalmente su responsabilidad y llegar a un acuerdo con el Ministerio Público para que la pena fuera solo de 4 años. 


A pesar de optar por esta opción, durante la audiencia la maestra pidió el uso de la voz y afirmó que ella no agredió en ningún momento a los menores. Desde el principio las autoridades tuvieron conocimiento de 11 menores afectados, pero al final del proceso sólo había pruebas de 3 víctimas. 



Pero eso no es todo: la defensa de Ana Guadalupe buscará la suspensión de la pena, por lo que si se acepta la maestra podría salir de prisión en cuanto pague la recuperación del daño. 


Podría interesarte:

¿Bacteria o negligencia? Denuncian muerte de 10 bebés en hospital de Morelos

ETIQUETAS: Crimen
REFERENCIAS: Debate
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS