Lila Downs encabeza concierto en beneficio de los damnificados por el terremoto en Oaxaca

Omar TéllezMartes, 12 de septiembre de 2017 21:55

shares
Noticias concierto a beneficio de damnificados en oaxaca

El sismo de 8.2 grados que sacudió a México el 7 de septiembre dejó al estado de Oaxaca como uno de los que más daños y pérdidas humanas registró. En momentos donde el desastre inunda las vidas de miles de personas, la solidaridad y la unión salen a flote entre la gran mayoría de los mexicanos.

A lo largo y ancho de la república se realizan esfuerzos para mandar ayuda a los damnificados, aquellas personas que perdieron todo y hoy viven en la calle, rodeados de miedo, desesperación y miseria.


concierto a beneficio de damnificados en oaxaca 1

*Foto: Reuters.

Ropa, medicamentos, comida enlatada, agua embotellada, materiales para construcción y dinero son algunas de las necesidades que urgen para lograr que los poblados más afectados, como Juchitán, logren levantarse y sus habitantes poco a poco retomen sus actividades.

Ante tal situación, la música no hace oídos sordos. Una de las cantantes mexicanas que porta con orgullo elementos representativos de la cultura nacional, en compañía de Susana Harp, decidió hacer honor a sus raíces oaxaqueñas y encabezar la organización de un concierto a beneficio de las personas afectadas por el terremoto.


*Video: LilaDownsVEVO

Bajo el nombre de "Oaxaca Corazón", artistas como Aída Cuevas, Eugenia León, Filippa Giordano y Tania Libertad se sumarán al esfuerzo de Harp y Downs para ofrecer un recital lleno de talento que se brindará por completo para ayudar a las comunidades oaxaqueñas que más lo necesitan.

Para enriquecer aún más el concierto, la Banda de Oaxaca y otros artistas de la entidad también estarán presentes el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Guelaguetza, lugar y hora en la que "Oaxaca Corazón" se llevará a cabo a las 6 de la tarde.


*Video: Youtube Whaochild

La venta de boletos para este evento comenzará el miércoles 13 de septiembre en el Café La Brújula, en el Centro Histórico de Oaxaca, lugar en el que también se recibirán donaciones en especie.

En entrevista para Radio Fórmula, Susana Harp afirmó que la fundación del empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú se unirá a ellas para fortalecer el apoyo que con su esfuerzo artístico logren recaudar.

Además, la cantante Lila Downs dijo que tienen pensado hacer un registro en fotos y videos sobre cómo hacen entrega de todo la ayuda que lleven a Juchitán y otras comunidades que sufrieron graves daños por el terremoto.


Podría interesarte:


Destrozos, silencio y 90 muertos, la cruda realidad tras el terremoto en México

Así se vivió el terremoto más fuerte de México en los últimos 100 años

Guatemala, el otro país más afectado por el terremoto y que nadie recuerda


ETIQUETAS: música en español
REFERENCIAS: Proceso
Omar Téllez Omar Téllez

COMENTARIOS