Ve aquí el eclipse lunar en vivo

Fernando CastilloJueves, 26 de julio de 2018 16:36

shares
Noticias guia para ver el eclipse lunar

Existen varias maneras de ver el eclipse lunar en México, te damos horarios y 'tips' para verlo de la mejor manera posible.



¿Listos para ver el eclipse total de Luna más largo del siglo? Pues prepárate porque este 27 de julio se podrá apreciar durante cuatro horas, a partir del medio día ya que la Luna brillará con un inusual pero hermoso color rojizo y pasará de ser blanca a ser la Luna de Sangre.



La NASA te ayuda a verlo mejor que nadie

 ¡Gracias NASA! Por transmitir en vivo con un streaming de 360º del gran eclipse, y si te recomendamos esta cobertura es porque desafortunadamente el fenómeno astronómico no podrá apreciarse totalmente en el hemisferio norte del mundo. Así que podrás verlo mejor que nadie a través de la página de la NASA en YouTube.


O si prefieres verlo en vivo y a todo color

Habrá zonas con distintos niveles de visibilidad porque en nuestro país se verá de manera parcial. Para eso, el sabelotodo Google proporcionará un mapa que desglosa los horarios en que se podrá ver mejor por estado. Incluye puntos de inicio, exposición, y conclusión del eclipse. de todos modos aquí te ponemos los horarios de las ciudades más importantes del país en donde mejor podrá apreciarse el eclipse:


-Ciudad de México: inicia a las 12:00, punto máximo a las 13:20, termina a las 14:37


-Guadalajara: inicia a las 11:49, punto máximo a las 13:05, termina a las 14:23


-Monterrey: inicia a las 11:43, punto máximo a las 13:08, termina a las 14:34


-Puebla: inicia a las 12:04, punto máximo a las 13:23, termina a las 14:41


-Tijuana: inicia a las 9:07, punto máximo a las 10:23, termina a las 11:47



Toma precauciones 

Pa’ que no te quedes ciego, te recomendamos conseguir en cualquier tlapalería, una careta de soldador con un filtro de nivel 14, o bien puedes buscar otro método que te proteja de una manera similar, pero sí es importante que cuides tus ojos porque a pesar de ser un espectáculo visual, no es bueno verlo directamente. Nada... a disfrutar de uno de los espectáculos de la naturaleza más bellos que ofrece el Universo.


Podría interesarte:

Julio tendrá el eclipse lunar más extenso del siglo

La Luna podría haber albergado vida hace 4 mil millones de años

ETIQUETAS: astronomía Ciencia
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS