VIDEO: Comando armado causa pánico en Neza… era una serie de televisión

Vicente RendónMartes, 17 de julio de 2018 18:33

shares
Noticias comando armado causa panico en neza

Un comando armado causa pánico en Neza, pero sólo se trataba de la grabación de una serie.

 

¿En México se vive con constante miedo? Habrá quien diga que no, pero para esas personas les recordamos los miles de muertos y desaparecidos que ha habido en sólo 12 años en México.  


¿Sigues sin créerme? Bueno, no hay nada mejor que un ejemplo del miedo que se vive hoy en día en todo el país. Resulta que a través de redes sociales se comenzó a difundir un video en el que se ve a un comando armado, con armas largas y chalecos antibalas, correr detrás de un micro y una camioneta en Calle 5, en el municipio de Nezahualcóyotl. 



Esta situación causó el pánico entre varias personas que corrieron a refugiarse en donde podían y grabaron desde lugares seguros lo que estaba pasando. Aunque el miedo se sentía en todos, la realidad sólo se trataba de la grabación de una serie de televisión.  


Fue la propia policía municipal la que tuvo que salir a aclarar lo que estaba pasando en la calle ante el miedo de las personas. Esto a pesar de que antes se habían puesto mantas cerca del lugar explicando que estaban realizando las grabaciones. 


comando armado causa panico en neza 1

Los anuncios no sirvieron para evitar el pánico entre las personas. (Foto: Plumas Atómicas)


Si bien, todo se trató solo de un capítulo más de Zero Zero Zero, una serie que aborda los cárteles de narcotráfico, lo que pasó en esta ocasión sólo fue reflejo de una realidad posible en municipios como Nezahualcóyotl, que a pesar de estar dentro del área metropolitana, no cuentan con la misma infraestructura ni políticas para garantizar una vida sin violencia.  


¿No hay porqué tener miedo? Sólo recordemos que en lo que va de este 2018 se han registrado un total de 7 mil 667 homicidios en México, casi 20 por ciento más que el mismo período de 2017, el año más violento en dos décadas, según cifras del gobierno federal.  


Podría interesarte:

Balaceras, 4 muertos y 25 detenidos, así la jornada violenta en Iztapalapa

Crimen organizado deja sin refresco a toda una región en Guerrero

ETIQUETAS: Narcotráfico
REFERENCIAS: Milenio
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS