El club de armas de la comunidad LGBTI que busca autodefensa contra supremacistas blancos

Fernando CastilloMartes, 24 de octubre de 2017 17:56

shares
Noticias club ensena a homosexuales a disparar a homofobos

Al ver el auge de grupos extremistas en EUA como una amenaza para su integridad y su vida, la comunidad LGBTI forma un club de autodefensa armada.

En un pequeño terreno de la campiña del norte de Estados Unidos en Rochester, Nueva York, los miembros de los colectivos Trigger Warning Queer & Trans Gun Club, de la comunidad LGBTI se reúnen para aprender a usar armas de fuego y perfeccionar su puntería, haciendo uso de su derecho como ciudadanos estadounidenses a portar armas de fuego para su defensa personal. Su objetivo: resguardarse de las agresiones de los supremacistas blancos y neonazis.

 

Algunos miembros que apenas tienen 18 años, ya son miembros de la comunidad LGBTI y del Gun Club al mismo tiempo. Practican desde hace ya un mes sus disparos contra objetivos improvisados y palomas.


club ensena a homosexuales a disparar a homofobos 1

Miembro de la comunidad LGBTI practica su puntería. *Foto: AP 


«Nos cuidamos las espaldas unos a otros, estamos aprendiendo a enfrentar nuestros miedos en una sociedad donde la clase conservadora es la única que está armada», dijo Lore McSpadden, miembro del Gun Club de la comunidad LGBTI.


Esta movilización armada nunca antes vista, es una respuesta a la ola de odio, discriminación e intolerancia que se vive prácticamente en todo el país desde la llegada de Donald Trump al poder. Eventos como la quema de banderas del arcoíris en Nueva York después del triunfo del republicano, hasta los desafortunados y violentos eventos vividos en Charlotesville, son algunos de los motivos por los que la comunidad fundó el Gun Club.

 

«Para ellos (supremacistas) nosotros somos personas débiles, desarmadas e inferiores y creo que ya es hora de que echemos para atrás esa creencia», destacó Jake Allen miembro del Gun Club.



Zora Gussow, quien acaba de ingresar al colectivo armado, dijo que en un principio tenía temor de tomar un arma y disparar, pero ahora se siente relajada y hasta se divierte en las prácticas de disparo y puntería. Ahora que tienen más seguridad en ellos mismos, el ambiente durante las prácticas se ha relajado ante la alarma que amenaza su integridad y seguridad.


Unidad armada contra la discriminación

Como ellos, también está la Asociación Nacional Afroamericana de Armas que ya tiene poco más de 500 miembros y que ya cuenta con 45 filiales en todo el país, dijo Philip Smith, miembro del colectivo armado a la AP.


club ensena a homosexuales a disparar a homofobos 2

 Asociación Nacional Afroamericana de Armas que se une contra la intolerancia creciente. *Foto: Hispan TV


Junto a ellos se une el Club Armado Liberal conformado por minorías izquierdistas que pretende llegar a todos los rincones del país y que tienen planes alternos con respecto a su futuro y el crecimiento de su movimiento. Organizaron movimientos como Ocuppy Wall Street y redactaron el Manual Antifascista.

 

«Antes nos sentábamos en parques y hablábamos de las desigualdades sociales y económicas del país. Ahora por las circunstancias que vivimos, hablamos de armas y autodefensa contra estos grupos intolerantes armados», dijo la portavoz del colectivo, Lara Smith.

 

Tras los incidentes en Charlotesville, se formaron grupos antifascistas más radicales que buscan la intensidad ideológica de sus contrincantes. Vestidos como militares y armados con armas largas y automáticas vigilaron las marchas de grupos supremacistas en un discurso de Trump en Arizona, se hacen llamar los redneck rivolt.


club ensena a homosexuales a disparar a homofobos 3

La Redneck Rivolt, movimiento armado antifascista. *Foto: Infowars 


«No queremos una carrera armamentística civil, sabemos que estas disputas nunca terminan bien ni dejan nada positivo para nadie», dijo Scott Fearing, director ejecutivo de Out Alliance de Rochester. Ahora cada vez más sectores vulnerables de la sociedad en EUA se organizan y arman para enfrentar cualquier indicio de violencia en su contra por parte de grupos extremistas que pululan en toda la Unión Americana desde la llegada de Trump al poder. La preocupación de los observadores sociales es que este hecho podría ser un motivo para iniciar una especie de guerra civil armada.


Podría interesarte:

Por la ley de armas, civiles estadounidenses formarían el ejército más numeroso del mundo

Donald Trump, el fascista y el rostro del nuevo orden mundial

Los genocidios "secretos" financiados por Israel en todo el mundo

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS