PUBLICIDAD

NOTICIAS

Es Sheinbaum la elegida por Morena para contender por la Ciudad de México

La tarde de este jueves 24 de agosto, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que Claudia Sheinbaum será su coordinadora organizacional, una figura que se convertirá en precandidata a jefe de Gobierno de la Ciudad de México para 2018. 

Los resultados fueron dados a conocer por las comisiones de Formación Política y Elecciones en un hotel de la colonia Roma. Para poder elegir al próximo coordinador organizacional, Morena realizó una encuesta en la capital para que los ciudadanos decidieran a quién preferían entre Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres y Mario Delgado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Foto: Político MX

Aunque aún es muy pronto para hablar de las elecciones de 2018, esta decisión de Morena toma gran importancia gracias a que múltiples encuestas y expertos ponen al partido como favorito para tomar el lugar del fallido PRD. En diversos escenarios, el partido de Andrés Manuel López Obrador sale victorioso, siendo la capital una jugosa recompensa que ayudaría a ganar la misma Presidencia de México.

La elegida, Sheinbaum, es egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por la que ahora es doctora en Ingeniería Energética. Empezó en la política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hasta que se separó para ser de las fundadoras en Morena.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La actual delegada de Tlalpan se desempeñó como secretaria del Medio Ambiente durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad. Es considerada una aliada cercana del político tabasqueño, sobre todo después de ser parte de su equipo de campaña en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.

*Foto: El Universal

Claudia tampoco ha estado exenta de escándalos en la política. Ha sido señalada por su relación con su exesposo, Carlos Imaz, personaje que encabezó en 2004 un video donde recibía miles de pesos de parte del empresario Carlos Ahumada, lo que propició su destitución como delegado de Tlalpan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La virtual coordinadora de Morena también ha recibido diversas quejas de vecinos de la delegación Tlalpan, quienes la acusan de que gracias a la regularización territorial que ha hecho, el reparto de pipas y dotación de servicios públicos se ha vuelto un verdadero negocio para ella. Aunque varios han sido los señalamientos, Claudia Sheinbaum siempre ha negado todo, asegurando siempre seguir el ejemplo de honestidad de su partido.

Por otro lado, Claudia ha afirmado que, de ganar el gobierno de la Ciudad de México, planteará una administración basada en seis ejes y 12 puntos, de los que destacan: innovación, sustentabilidad, inclusión y equidad, así como honradez y gobierno abierto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Foto: El Sol de México

En un documento difundido en redes sociales, ha expuesto que esos conceptos serían el fundamento de las acciones de su gestión:

Gobierno abierto. Propone un gobierno que tenga “austeridad republicana” y que reduzca la cantidad de plazas de confianza. También promete reforzar el Sistema Local Anticorrupción y establecer mecanismos de rendición de cuentas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Seguridad. En materia de seguridad, el reto es grande, sobre todo si observamos las cifras del Inegi, quien asegura que de cada 100 capitalinos, 86.6 no se sienten seguros en la zona donde viven.

Para dar una solución a eso, Claudia ha prometido la instalación de más cámaras de videovigilancia, el fortalecimiento de las fiscalías de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (en especial la de delitos sexuales), y promover la formación de comisiones ciudadanas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Foto: Turismo CDMX

Movilidad. El tema de movilidad es un aspecto primordial en una entidad donde existen 5 mil 967 personas por kilómetro cuadrado, algo que explica el saturamiento de los sistemas de transporte público.

Para dar una solución al caos diario, Sheinbaum propone crear un centro que articule el trabajo de todas las instancias que intervienen en la política de movilidad, el uso de tarjetas de prepago en todas las modalidades de transporte, crear un programa de mantenimiento para el Metro y ampliar la red del Metrobús.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Derechos de las mujeres y diversidad sexual. La Ciudad de México se ha caracterizado desde hace tiempo por ser una entidad incluyente y abierta a cualquier expresión y preferencia. Desgraciadamente, el acoso diario y violencia hacia las mujeres va en aumento, algo que buscaría frenar.

Sheinbaum desea dar rango de Secretaría al ahora Instituto de las Mujeres capitalino, así como fortalecer las políticas que favorezcan su acceso a educación, salud y asesoría jurídica y psicológica en caso de que sufran violencia. Además, promete lanzar campañas para promover el respeto a la diversidad sexual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

¿Son Morena y AMLO corruptos por el caso Eva Cadena?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD