Suman cinco muertos por lluvias e inundaciones en Sinaloa

Cultura ColectivaDomingo, 23 de septiembre de 2018 10:21

shares
Noticias inundaciones en sinaloa

El titular de Sedena, general Salvador Cienfuegos, dio a conocer el reporte oficial en Sinaloa: cinco muertos por las lluvias e inundaciones.


Desafortunadamente, en Sinaloa, las lluvias han dejado hasta el momento cinco fallecidos.

 

Este sábado, el general Salvador Cienfuegos Zepeda informó a Noticieros Televisa que tres personas que fallecieron por ahogamiento y dos más perecieron electrocutados.


inundaciones en sinaloa 1

El titular de Sedena en Sinaloa. (Foto Twitter: @S_Cienfuegos_Z)


La Sedena implementó el Plan DN-III E de ayuda a la población en ese estado, por lo que Cienfuegos destacó que por la magnitud de las inundaciones se pudo tener más muertos, pero no es el caso.

 

Destacó que el suministro de luz se ha recuperado en un 100 por ciento de las zonas, pero el del agua potable apenas llega a 60 por ciento.

La actuación de las autoridades locales fue buena y hoy lo que tenemos que atender es lo que viene, ya se restituyó el 100 por ciento la electricidad, un 60 por ciento el asunto del agua y ahí está manejándose, entre hoy y mañana seguramente esto quedará superado, solventado.

 

Lee también: Sinaloa en estado de emergencia por lluvias e inundaciones


Un problema que se tiene que atender urgentemente, dijo el secretario, es el de la contaminación del agua por animales muertos.



La limpieza de viviendas será otro de los puntos en los que los cuerpos del Ejército van a colaborar, adelantó.


inundaciones en sinaloa 2 Las zonas rurales del estado son las que más padecen los problemas de salud. (Foto: Conafor)


Informó que alrededor de 800 efectivos se desplazaron a Sinaloa para la emergencia y que a partir de este domingo llegarán unos 800 más para que finalmente lleguen a una cifra de 2 mil elementos, si es que se requiere el apoyo.


Las lluvias afectaron también al estado de Sonora y la Sedena también acudió a esa entidad a coordinar el apoyo. Cienfuegos precisó que en ese estado la emergencia fue menor y se concentró en reabastecer servicios.


Ayudemos a Sinaloa

Si deseas apoyar a Sinaloa desde la Ciudad de México, el gobierno de ese estado instaló un centro de acopio en Sta. Rosalía #116, Col. Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez, CDMX.




Podría interesarte:


Sinaloa en estado de emergencia por lluvias e inundaciones

Lluvias en Sinaloa dejan muertos, inundaciones y estado de emergencia

El Cartel de Sinaloa ahora renta casas para enterrar en el patio a sus víctimas

ETIQUETAS: desastres naturales inundaciones lluvia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS