Choque del Metrobús en la CDMX dejó 22 heridos

Sam AlvaradoMartes, 10 de julio de 2018 23:50

shares
Noticias choque metrobus deja 22 heridos en la cdmx

Las autoridades capitalinas informaron que habrá sanciones en contra de la empresa concesionaria y el conductor.


¿Qué pasó? 

Hoy a las 17:48 horas del centro de México, la cuenta en Twitter del Metrobús de la CDMX advertía sobre un incidente en la Línea 2 estación De la Salle. La línea morada se quedó sin servicio temporalmente. 




Fue después que el Gobierno de la Ciudad de México informó que hay 22 personas heridas debido al accidente, entre ellas el conductor, en un fuerte choque ocurrido en Circuito Interior y Benjamín Franklin en la delegación Miguel Hidalgo. 


Conforme los minutos pasaban, la cantidad de lesionados aumentó. De las 22 personas afectadas, seis fueron trasladadas al hospital de la Cruz Roja en Polanco.


¿Cuál fue la falla? 

Según autoridades, el accidente ocurrió debido a fallas de la unidad, por lo que la cuenta del Metrobús en Tw prometió que habrá rigurosas sanciones en contra de la empresa concesionaria Transportes SAJJ, S.A. de C.V. y contra el conductor. 


De acuerdo con investigaciones y narraciones de testigos, el transporte se impactó contra la reja de entrada y el poste de la estación La Salle. 


choque metrobus deja 22 heridos en la cdmx 1

Las labores de emergencia duraron poco más de tres horas. (Foto: Twitter @jan_clo)


¿Qué pasará con las víctimas y los usuarios? 

Las autoridades establecieron que las sanciones no afectarán para nada el servicio de la Línea 2 Tepalcates-Tacubaya. 


Además, será la empresa transportista la encargada de cubrir los gastos médicos de los afectados y los daños a la infraestructura. 


choque metrobus deja 22 heridos en la cdmx 2

Seis de las personas heridas se encuentran hospitalizadas. (Foto: Twitter @jan_clo)


Sin embargo, además de los daños materiales y sobre todos los humanos, muchas personas se vieron afectadas, pues se suspendieron los servicios poco más de tres horas en la línea. 

ETIQUETAS: Accidente
REFERENCIAS:
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS