Chocan manifestantes con granaderos en protesta por los 43 de Ayotzinapa

Gustavo PinedaMartes, 24 de abril de 2018 15:19

shares
Noticias chocan manifestantes contra policias en protesta por 43 desaparecidos

En las inmediaciones de Los Pinos, manifestantes por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se enfrentaron contra granaderos


Durante la protesta de los padres, familiares y normalistas por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, un grupo se enfrentó contra granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.


En redes sociales, se pueden observar imágenes y videos donde manifestantes chocan de manera violenta contra las autoridades, quienes bloquearon el paso en la Calzada Chivatito tras lanzar piedras y cohetones.


Con pintas en bardas del Bosque de Chapultepec y en las banquetas de Calzada Chivatito, los inconformes mantuvieron ataques contra la policía antimotines.



Estos enfrentamientos ocurren paralelamente a la marcha pacífica de los padres de familia y normalistas, quienes mantendrán distintas manifestaciones a casi 43 meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.


Los familias de las víctimas exigen una audiencia con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para expresar que no se cierre el caso y abran una nueva línea de investigación independiente a casi 43 meses sin respuestas y sin conocimiento alguno sobre el paradero de los normalistas.



Omar García, sobreviviente del ataque de policías y narcotraficantes el pasado 26 de septiembre del 2014, dijo en entrevista para CC News que los padres de familia reciben apoyo de distintas organizaciones. Ellos siempre buscan manifestarse por la vía pacífica, sin embargo, también existen personas que apoyan el movimiento de manera externa, quienes posiblemente buscan hacer un llamado a las autoridades a través de la violencia.

No tenemos el control de todo, y no vamos a criminalizar la solidaridad que se nos brinda.


Podría interesarte:


Al menos 34 detenidos por caso Ayotzinapa fueron torturados para confesar

Se estrena "Ayotzinapa, el paso de la tortuga", documental de Guillermo del Toro

43 razones para no olvidar Ayotzinapa a 3 años de la desaparición forzada de los normalistas

ETIQUETAS: Manifestación México
REFERENCIAS: Zócalo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS