Noticias

Crece la tensión en Asia: China despliega 100 mil soldados en su frontera con Norcorea

China, una de las primeras potencias mundiales de este siglo, empieza a tomar medidas precautorias contra su vecino, Corea del Norte.El gigante asiático decidió desplegar en la frontera con Norcorea un grupo de 100 mil militares que protegerán la nación en caso de algún conflicto.La decisión se tomó, según el periódico japonés Yomiuri, a raíz

CC News

China, una de las primeras potencias mundiales de este siglo, empieza a tomar medidas precautorias contra su vecino, Corea del Norte.
El gigante asiático decidió desplegar en la frontera con Norcorea un grupo de 100 mil militares que protegerán la nación en caso de algún conflicto.
La decisión se tomó, según el periódico japonés Yomiuri, a raíz de la escalada de tensión en la península coreana. La medida habría sido adoptada a mediados de abril.

Según expertos, este movimiento militar refuerza la idea de que en las últimas semanas las Fuerzas Armadas chinas se han estado preparando para todos los escenarios posibles.

En los últimos días ha extrañado a analistas las decisiones de China, ya que se trataba del único aliado internacional de Corea del Norte, pero últimamente se han visto bastantes indicios de que el Gobierno chino está inconforme con el comportamiento de las autoridades norcoreanas.

Un ejemplo del desgaste en la alianza se dio en febrero pasado, cuando Pekín prohibió la importación de carbón norcoreano, una de las principales fuentes de ingresos del país.

A estas medidas de China se suman las de Estados Unidos que ante las frecuentes pruebas atómicas y lanzamientos de misiles, ha advertido que tomará acciones para eliminar la amenaza norcoreana si China no intensificaba su presión.

Un ejemplo de las medidas estadounidenses fue el despliegue del portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque, que partió desde Singapur a inicios de abril hacia la península coreana, teniendo previsto llegar a Corea del Sur este martes.

Este movimiento militar coincide con la ceremonia del 85º aniversario de la creación del Ejército norcoreano, donde se esperaba la realización de una nueva prueba nuclear o un ensayo de lanzamiento de misiles.

Pero, a pesar de las medidas de sus enemigos, pareciera que Corea del Norte no teme a las represalias de sus actos ya que este martes sus Fuerzas Armadas organizaron un ejercicio de artillería de gran escala en el este del país para conmemorar la fundación de su EjÉrcito.

A través de un comunicado, Corea del Sur aseguró que los ejercicios de fuego activo fueron realizados en la región de Wonsan, pero no dieron detalles sobre qué armas y unidades militares formaron parte del ejercicio.

Un equipo de CNN en Corea del Norte reportó que los ciudadanos que festejaban el Día de las Fuerzas Armadas en las calles de Pyongyang, lo hacían sin señales visibles de tensión.

*

Podría interesarte:

Submarino de EUA llega a Corea del Sur y Norcorea prueba sus máquinas de guerra.

Corea del Norte advierte a EUA con hundir portaaviones “de un solo ataque”.

Así funciona la Bomba H con la que Corea del Norte amenaza al mundo.

Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir celda de migrantes durante incendio

Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir la celda a migrantes

Según el abogado, la orden la habría dado por teléfono Salvador González Guerrero, por ello, los guardias salieron sin auxiliar a los migrantes durante el incendio.
Lizbeth García
Vacantes Tesla

Tesla lanza sus primeras vacantes de trabajo remoto en México

¿Estás buscando trabajo? Tesla ya dio a conocer sus primeras vacantes para su planta en México y son vía remoto.
Javier Cisneros

El Vaticano confirma que el papa Francisco sufre una bronquitis

El Vaticano admite que el papa Francisco no fue al hospital para una 'visita de rutina'.
Miguel Fernandez
Muere el joven arquero Carlos Daniel Vaca, promesa del tiro con arco en México

Muere Carlos Daniel Vaca a los 20 años, promesa del tiro con arco en México

La CONADE fue quien dio la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales donde lamentaban el fallecimiento del joven arquero.
Lizbeth García

Mujer policía llora porque la multaron tras estacionarse en lugar prohibido

La mujer policía lloró porque pensó que la ley no aplicaba para ella.
Miguel Fernandez

Número de mujeres desaparecidas en México se triplica en solo 6 años

Un nuevo informe sobre las mujeres desaparecidas en México revela una situación alarmante en materia de seguridad.
Miguel Fernandez