Aprueban proyecto para sustituir Chernobyl por una planta de energía solar

Ernesto SantillanMartes, 17 de enero de 2017 11:00

shares
Noticias chernobyl un parque solar


En 1986, el accidente nuclear ocurrido en la planta de Chernobyl, en Ucrania, es considerado por mucho como el peor accidente ecológico que ha sufrido el planeta creado por el hombre.
Tras el accidente, el terreno donde estaba construida la planta quedó deshabitado y sin vida; un área prohibida a la que nadie sin deseos de morir o ser víctima de la radiación se acercaba.

Ahora, 29 años después de la tragedia ocurrida y gracias a más de una docena de empresas de diversos países que se han dedicado a invertir para recuperar ese territorio, se está planeando utilizar el desolado terreno para construir una planta colosal de energía solar.

De entre las principales empresas que consideran invertir en el proyecto que sustituirá lo que alguna vez fue la planta nuclear de Chernobyl, destacan dos empresas chinas que ya confirmaron que invertirán cerca de 500 mil dólares cada una a lo largo de los siguientes dos años y una empresa alemana, la cual ya dijo que instalará una planta solar de 500 megawatts de capacidad.

Con la inversión ya asegurada más lo que inviertan el resto de las empresas —aún desconocidas— se estima que en menos de tres años la planta tendrá la capacidad de producir 2 gigawatts de energía, lo que permitiría alumbrar cerca de 750 mil casas modernas.

El proyecto se pensó como una solución para ocupar un área de terreno muy grande que está siendo desperdiciada, pues no hay mucho que se pueda hacer ahí por los altos niveles de radiación que existen.

Por el momento no se han dado a conocer los planes que las constructoras y los inversionistas tienen para proteger de la radiación a los empleados que laboren durante la construcción del lugar. Sin embargo, se cree que el proceso podría tomar dos años aproximadamente antes de que empiece a funcionar.

De construirse la planta, ésta traerá muchos beneficios para Ucrania, ya que les dará independencia energética, liberándose de Rusia, a quien compran la mayor parte de su combustible.

*

Podría interesarte:

Buzo encuentra bomba nuclear en el mar; descubren que hay más de una perdida.

"Satanás 2": el misil nuclear de Rusia capaz de destruir países enteros.

La energía nuclear no es tan mala como piensas.





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS