Muere el chef y celebridad Anthony Bourdain a los 61 años

Lau AlmarazViernes, 8 de junio de 2018 7:07

shares
Noticias chef y celebridad anthony bourdain muere a los 61 anos

Anthony Bourdain fue encontrado sin vida en un hotel en Francia


CNN lo anunció y desde ese momento, el mundo entró en shock. El famoso chef y crítico gastronómico Anthony Bourdain murió a los 61 años. El cocinero, quien era una estrella en la televisión de Estados Unidos, presentaba el programa Parts Unknown, el cual hablaba sobre comida y viajes, y era transmitido a través de CNN, justamente.


Bourdain, nacido en Nueva York, tenía una hija, su pareja era la actriz italiana Asia Argento y era considerado uno de los chefs más importantes del mundo, gracias a sus programas de cocina. Por medio de un comunicado, CNN anunció: "Con enorme tristeza, podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida, y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo hicieron un contador único". Además, afirmaron que la causa de su muerte pudo haber sido suicidio.


chef y celebridad anthony bourdain muere a los 61 anos 1

Anthony Bourdain murió a los 61 años. Se sospecha que fue suicidio. (Foto: Bravo TV)


El chef y también periodista gastronómico estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su premiada serie de CNN Parts Unknown cuando sucedió la tragedia. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain sin vida en su cuarto de hotel la mañana del viernes.


Bourdain logró explorar la condición humana a través de sus programas de televisión y libros, y además ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y hasta sobre ellos mismos. Anthony Bourdain abogó también por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.


"How to eat tacos", así fue como Bourdain aprendió a comer tacos en México. (Video: YouTube, vía 4nRide)


¿México en su mapa? Sí. Anthony Bourdain viajó por nuestro país desde Tijuana hasta Oaxaca y, claro, pasó por la Ciudad de México. Comió tacos, bebió mezcal y además de hacerlo en lujosos restaurantes, también lo hizo en donde tú y yo hemos comido recurrentemente: las fondas.


"Tony era un talento excepcional", dijo el presidente de CNN, Jeff Zucker, en un correo electrónico a los empleados. "Tony será extrañado mucho no sólo por su trabajo, sino también por la pasión con la que lo hizo", indicó Zucker.


Podría interesarte:

Muere Kate Spade, la diseñadora que marcó tendencia en las tiendas departamentales

No más Pingu, muere su creador a los 88 años

ETIQUETAS: Arte
REFERENCIAS: CNN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS