El semanario satírico Charlie Hebdo desata polémica por su portada del atentado en Barcelona

Fernando CastilloMiércoles, 23 de agosto de 2017 13:01

shares
Noticias charlie hebdo se burla del islam

El semanario satírico francés Charlie Hebdo volvió a encender las redes sociales y llamó la atención de la opinión pública internacional por la caricatura de su portada de hoy, dedicada al atentado terrorista en Barcelona. La caricatura dice que España intenta deslindarse de la Islamofobia con la frase: «¡Islam, religión de paz… Eterna!»

charlie hebdo se burla del islam 1

*Foto: Charlie Hebdo.

La última edición de la revista, que fue atacada por extremistas armados en 2015, muestra a dos personas muertas, recién atropelladas, tendidas en el suelo y ensangrentadas tras el paso de la famosa furgoneta blanca.

Los críticos de Charlie Hebdo vieron la portada de hoy como una nueva provocación al yihad extremista y a la religión más practicada del mundo, con cerca de 1.5 millones de seguidores, pues "alentó" la violencia y la burla por la tragedia.

La nueva publicación se convirtió en uno de los principales temas y tendencias en redes sociales en Francia. Figuras públicas como el diputado socialista y ex primer ministro del país galo calificó la portada como una caricatura “extremadamente peligrosa”.


«Cuando se es periodista, se debe aplicar cierta moderación o respeto ya que el abuso de sátira puede ser utilizado como una justificación de violencia, como ya se vivió hace dos años», resaltó.

ETIQUETAS: Caricaturas Estado Islámico Francia
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS