Charles Manson, el asesino serial más famoso de EUA, se encuentra grave en un hospital

Gustavo PinedaJueves, 16 de noviembre de 2017 10:22

shares
Noticias

Charles Manson, el músico y criminal estadounidense, se encuentra en estado grave de salud en un hospital de California.

Charles Manson, el exlíder de una secta conocida como “La Familia Manson” y autor intelectual de varios homicidios contra varias personalidades famosas, se encuentra hospitalizado en California muy grave de salud, según el diario Los Angeles Times.

 

De acuerdo con el rotativo estadounidense, el afamado asesino de 83 años de edad está internado en un hospital de la comunidad de Bakersfiled en California, y su estado es bastante delicado.


Bill Smallwood, teniente del sheriff del condado de Kern dijo a L.A. Times que Manson paga su condena perpetua desde 1972 en la prisión estatal de Corcoran en California, pero decidieron trasladarlo a un hospital por “su incierto estado de salud”.


Manson aprovechó la época hippie para atraer seguidores y convertirlos en asesinos seriales. (Foto: L.A. Times)

 

Una portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California declinó hacer comentarios al diario estadounidense al citar las leyes de privacidad que impiden dar información de la salud de los presos bajo custodia.


Joyce Hayhoe, vocera federal sobre atención médica a prisioneros, indicó que a los reos en estado de salud grave se les envía a hospitales externos cuando necesitan servicios quirúrgicos, atención de emergencia o algún diagnóstico de naturaleza aguda.


En la década de 1960, Manson fundó su propia secta después de dos arrestos por delitos a mano armada y falsificación de cheques. Durante la llamada época del “Verano del Amor” en 1967 sedujo a varias mujeres para iniciar un grupo de seguidores conocido como “La Familia Manson”.


Manson practicaba la poligamia y obligaba a sus mujeres a tener relaciones sexuales con otros hombres para pagar favores. (Foto: Reuters)


En 1969, coordinó el multihomicidio de siete personas para incitar a una guerra racial entre personas blancas y negras. Entre las víctimas violentamente asesinadas, se encuentra la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, quien el pasado 23 de marzo de ese mismo año fue apuñalada 16 veces mientras estaba embarazada.


Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten, Charles “Tex” Watson y Manson fueron condenados a prisión y a la pena capital por los delitos de homicidio agravado. Todos estos personajes, integrantes del culto, evitaron la pena de muerte cuando en 1972 la Corte Suprema de Estados Unidos prohibió temporalmente esa sentencia.


Podría interesarte:


Los asesinatos de la familia Manson a través de 5 películas

Requisitos para ser una de las chicas de Charles Manson

El peligroso libro que influenció a Chales Manson para manipular a sus seguidores


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS