Carlos Slim rompe el silencio y critica a Donald Trump

Manuel GonzalezViernes, 4 de noviembre de 2016 13:55

shares
Noticias carlos slim


Ante una pregunta de un periodista de El País, el magnate mexicano arremetió contra el candidato republicano Donald Trump. Slim se había mantenido al margen de las elecciones hasta ahora. 

A falta de cinco días para las elecciones en Estados Unidos, una de las figuras más importantes de la economía mundial por fin dijo presente. El multimillonario mexicano Carlos Slim por fin rompió el silencio sobre Donald Trump. Criticó fuertemente las posiciones económicas del candidato republicano.
Slim criticó y argumentó en contra de las propuestas de Trump con respecto al comercio internacional. “Destrozaría la economía”, fueron sus palabras. Imponer impuestos a las importaciones generarían una inflación “brutal”, según el mexicano, lo cual impediría que cualquier empresa pudiera obtener beneficios.
Los índices de consumo caerían dramáticamente, lo cual traería problemas para todas las economías integradas al flujo económico, mencionó Slim. “La estabilidad de los precios sería imposible de mantener” y por lo tanto, se estancaría, refirió el magnate.

El republicano Trump había mencionado el nombre de Slim en uno de sus mítines, donde lo acusó de formar parte de una “conspiración” de los medios de comunicación (el mexicano posee un porcentaje del periódico New York Times, además de ser donante de la Fundación Clinton) en contra de su candidatura. Slim evitó referirse a esa acusación.
El remate de las declaraciones de Slim contra Trump fue la frase irónica “como decimos en México, no es lo mismo ser cantinero que borracho”. Este comentario se refería a todas las regulaciones que el neoyorkino se enfrentaría una vez en el cargo, de ser elegido presidente, para poder llevar a cabo todas las políticas que pretende. 
Una de las principales burlas que se hacen del candidato republicano es que no es tan rico como Slim, lo cual Trump considera una afrenta. En un evento organizado en 2011 donde varias celebridades se burlaron de Trump, uno de los chistes que más impacto tuvo fue el que hizo el actor Seth MacFarlane sobre su fortuna:

 

Las declaraciones de Slim se dieron en el marco de la 22º reunión plenaria que la Fundación Círculo de Montevideo realizó en la Ciudad de México, a la cual acudió el magnate. 
*Con información de: El País, El Universal, El Economista, Milenio.





ETIQUETAS: economía
REFERENCIAS:
Manuel Gonzalez Manuel Gonzalez

COMENTARIOS