La empresa Brewbudz, compañía que vende y distribuye marihuana en aquellos sitios de Estados Unidos donde es legal, anunció que muy pronto ofrecerá a los usuarios un nuevo producto: cápsulas de café con marihuana.
Las cápsulas serán compatibles con “todos los tipos de dispensadores” de café. La empresa, ubicada en San Diego, en el sur del estado de California, dijo que a partir de marzo de 2017 su nuevo producto podrá encontrarse en el mercado en los estados de Washington, Oregon, California y Arizona.
El costo de la cápsula será de siete dólares por pieza.
“Es una forma alternativa y socialmente aceptable de que la gente consuma marihuana”, explicó Brewbudz en el comunicado donde anunció sus nuevos productos. “Es discreto, sin olor y puede ser transportado fácilmente, como un café cualquiera”.
La empresa busca ofrecer también un producto “revolucionario” que ofrezca una solución médica a los pacientes que la consumen en un formato conocido y que suele ser parte de la rutina diaria de muchos.
Además de las cápsulas de café y marihuana, los usuarios podrán adquirir bolsitas de té con infusión de cannabis. También se comercializarán infusiones de la planta con chocolate.
Este tipo de práctica ya es común en algunas zonas del país nortemaericano. Algunos lugares especializados en los estados de Colorado y Washington ya ofrecían una infusión de este tipo.
La compañía californiana expandirá su nueva familia de productos con diferentes sabores, tipos de café y chocolate. Esperan una gran demanda en los primeros meses. Por ahora, no se ha anunciado si el producto puede apartarse por adelantado ni si se podrá comprar en el extranjero.
Según medios locales, las cápsulas que serán vendidas en los Estados Unidos contendrán hasta 10 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC), el principal psicoactivo del cannabis, para quienes busquen consumirla de manera recreativa. En los casos de los que cuenten con una receta médica, las cápsulas contendrán hasta 50 miligramos.
Además, el plástico usado para hacer las cápsulas, que en su gran mayoría está creada con productos que son tóxicos una vez que ya se han utilizado, serán creadas con una nueva tecnología que permitirá que las cápsulas vacías puedan ser utilizadas para la composta.
Los creadores de este tipo de desechos limpios afirman que se desintegran en menos de cinco semanas sin dejar rastros tóxicos, contrario a lo que sucede con una cápsula de plástico normal, que suele tardar varias décadas y es tóxica para el ambiente.
Durante 2015, según información del gobierno federal de los Estados Unidos, se recaudaron 5.5 mil millones de dólares en ventas de marihuana en los estados donde es legal.
Brewbudz busca llevarse una parte del pastel.
*
Podría interesarte:
El país latinoamericano que está a 37 votos de aprobar el uso de la marihuana medicinal.
¿Qué pasa con tu visión si fumas marihuana todos los días?
La marihuana mejora la atención y la memoria, según un estudio.