Noticias

Esta es la capital europea de la cocaína, pero sólo de lunes a viernes

Un estudio realizado en 50 ciudades de 18 países europeos reveló que en ese continente existen dos capitales de la cocaína por ser las que lideran el consumo de este tipo de droga. Una de lunes a viernes y la otra durante los fines de semana.La investigación realizada por el Observatorio Europeo de Drogas y

CC News

Un estudio realizado en 50 ciudades de 18 países europeos reveló que en ese continente existen dos capitales de la cocaína por ser las que lideran el consumo de este tipo de droga. Una de lunes a viernes y la otra durante los fines de semana.La investigación realizada por el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) reveló que Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido, es la ciudad europea en donde más se consume cocaína, pero sólo de lunes a viernes.

Durante los fines de semana el índice de consumo en esta ciudad disminuye, caso contrario a las otras 49 ciudades que fueron parte de este estudio.

Los sábados y domingos, el puesto de la ciudad europea con más consumo de cocaína lo ocupa Amberes, Bélgica.

Estos resultados se publicaron este martes en el sitio web del OEDT. Se trata de un estudio que realizan cada año para poder analizar el comportamiento de los ciudadanos europeos respecto al consumo de drogas ilegales.Para lograrlo, los investigadores del Observatorio Europeo de Drogas analizaron mediante procesos químicos las aguas residuales de 50 ciudades en 18 países de Europa durante la primera semana del mes de marzo del 2016.La población de estas localidades equivalen a 25 millones de personas, las cuales fueron analizadas por medio del agua que corre a través del drenaje y el proceso químico utilizado es capaz de detectar residuos de anfetaminas, cocaína, MDMA (éxtasis) y metanfetaminas.

En este reporte, el OEDT sólo informó acerca del consumo de cocaína y determinó que en el sur de Europa es en donde el consumo de esta sustancia es más elevado que en todo el continente.
Los países en donde sus ciudades registran el consumo más alto de cocaína son Bélgica, Holanda, España y Reino Unido.
Los investigadores consideraron a Londres como la capital de la cocaína porque fue la única ciudad europea donde el consumo es más alto de lunes a viernes, es decir, cinco días de la semana.

*

Podría interesarte:

Azúcar: la cocaína del siglo XXI.

Un ahijado de Nicolás Maduro es declarado culpable de tráfico de cocaína en Estados Unidos.

Saldrá a la venta la marihuana que fumó Hunter S. Thompson.

Mototaxi ofrece wifi a los pasajeros y se vuelve viral

¡Excelente servicio! Mototaxi ofrece WiFi gratis a sus pasajeros y se vuelve viral

Las imágenes del mototaxi se hicieron virales en redes sociales, pues lo compararon con las plataformas de Uber y Didi, que obviamente no cuentan con ese servicio.
Lizbeth García
Serenata

¿Fue a propósito? Sorprende a su novia con serenata; el mariachi era su ex

El mariachi contó que el días más triste de su vida fue cuando tuvo que llevar serenata y descubrió que era para su exnovia.
Javier Cisneros
Mujer francesa devuelve piezas prehispánicas a México

Mujer francesa devuelve 3 piezas prehispánicas a México que su padre coleccionista le heredó

Las piezas, dos de cuerpo completo y una cabeza, ya fueron autentificadas por el INAH y la embajada reconoció la buena acción de la mujer dándole un reconocimiento.
Lizbeth García
Semana santa

Se adelantan vacaciones de semana santa para educación básica

Este año se le suma un día más a las vacaciones de Semana Santa para educación básica gracias al consejo técnico.
Javier Cisneros
Asaltos al transporte público en el Estado de México

Presunto militar mata a dos asaltantes de transporte público en Naucalpan

Según testigos, el 'justiciero anónimo' viajaba en la unidad que estaba siendo asaltada, por lo que no dudó en accionar el arma de fuego que portaba.
Lizbeth García

El rapero Tekashi 6ix9ine es hospitalizado tras recibir una paliza en Florida

Tekashi 6ix9ine volvió a meterse en problemas después del escándalo en el Clásico Mundial de Beisbol.
Miguel Fernandez