La polémica campaña de una ONG católica en contra de los niños transexuales

Cultura ColectivaMartes, 28 de febrero de 2017 10:49

shares
Noticias campana antitransexual


"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre, si eres mujer, seguirán siéndolo", son las palabras que circulan con las calles de Madrid, España, gracias a una campaña impulsada por la organización católica Hazte Oír.

La forma que encontraron para difundir su mensaje antitransexual fue pintar un autobús con las palabras antes mencionadas y hacerlo circular por las calles de Madrid, lo cual provocó polémica, enojo y descontento por parte de organizaciones y colectivos sociales que trabajan a favor de la diversidad sexual.

 El recorrido de este polémico autobús que promueve la campaña de la organización católica en contra de los transexuales comenzó el día lunes 27 y se tiene previsto que además de recorrer la capital de España, en los próximos días visite las ciudades de Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Este martes 28 de febrero la Plataforma por los Derechos Trans mostró su sorpresa e indignación por esta campaña, la cual calificaron como "transfóbica" y pidieron la intervención de la Fiscalía General de Estado para impedir que el camión continúe recorriendo las calles con un mensaje que atentan en contra de la diversidad sexual.
Por su parte, Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación Hazte Oír, promotora de esta campaña, dijo que los mensajes rotulados en el vehículo están amparados por la libertad de expresión e ideología, la cual está "cada vez más amenazada por el lobby gay y sus tentáculos". Además afirmó que las frases del camión sólo exponen "un hecho de la biología que se estudia en las escuelas".

También explicó que la campaña pretende denunciar "las leyes de adoctrinamiento sexual" que varias regiones de España emprendieron en pro de la igualdad y la no discriminación de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI, ya que estas "violan" el derecho de los padres que no están de acuerdo con la educación que se basa en una ideología de género más libre.
Apenas en enero de este mismo año la asociación Chrysallis, la cual agrupa a familias de menores transexuales, inició una campaña para visibilizar y normalizar la transexualidad de los niños, haciendo uso de dibujos de menores desnudos con el lema "Hay niñas con pene y niños con vulva".

Esta imagen fue censurada en Facebook y ahora la organización católica Hazte Oír con su campaña lanzó un contraataque que pretende ganar adeptos y terminar con el reconocimiento de la transexualidad en menores de edad, pero esta tarde se dio a conocer que la policía municipal de Madrid inmovilizó el autobús para impedir que siguiera difundiendo su mensaje, además de que el gobierno de esa ciudad acudirá a la Fiscalía para denunciar a Hazte Oír por hacer una campaña que no cumple con los requisitos necesarios y promueve un mensaje de discriminación.

*

Podría interesarte:

Donald Trump anula protección para alumnos transexuales creada por Obama.

La transexualidad ya no será enfermedad, se convertirá en "incongruencia de género", según la OMS.

Dinamarca, el primer país en eliminar la transexualidad de la lista de enfermedades mentales.





ETIQUETAS: discriminación
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS