Dicen que el amor puede cambiar la vida de distintas formas, un ejemplo de esto es el proyecto de música electrónica con tintes funky galáctico, soul y jazz: Shiro Schwarz, conformado por Pamela y Rafael.
Se conocieron cuando apenas eran adolescentes; entonces formaron una banda. Rafa siempre tuvo mucha inclinación hacia la música electrónica y Pamela estudió diseño gráfico, además de especializarse en escenarios virtuales, animación y 3d, por lo que además de la voz del proyecto, tiene a su cargo los visuales de los espectáculos.
Shiro Schwarz comienza en 2009; Shiro significa “blanco” en japonés (ella) y Schwarz “negro” en alemán (él), son un ying-yang musical. Platicamos con ellos un poco sobre el tiempo que llevan en los escenarios y de su próxima presentación en el Festival OFFF México 2014, presentado por Telcel, que se llevará a cabo los próximos 28, 29 y 30 de agosto en tres sedes: Auditorio Blackberry, Cocolab y el Centro de Cultura Digital.
Fuera de México, ¿cuál ha sido de las mejores experiencias que han tenido como banda?
Cuando fuimos a Alemania nos quedamos en Berlín los 90 días permitidos, intentando tener contacto directo con la escena de allá y hacer todo desde cero. Fue increíble porque la gente está muy abierta y todo se nos facilitó, aunque tocamos en lugares pequeños, como una cosa más orgánica.
Han ido de Coacalco a Alemania, el cambio es radical…
Pues sí, sobre todo en la infraestructura, pero en cuanto a la gente es poco. Se nota que las cosas las llevan haciendo desde hace mucho porque llegas, te conectas y todo está listo; tienen muchas facilidades técnicas que a veces cuando consigues tocar no las hay.
¿Qué están preparando para el Festival OFFF?
Es todo un combo; vamos a presentar el nuevo EP que sale de forma independiente, nuevo show y un videoclip que también vamos a estrenar. Va a estar de lujo.
¿Han intentado ser firmados por una disquera en forma?
Se nos han acercado sellos pequeños, y aunque nos gustaría estar con una disquera grande, por ahora nos sentimos bien como estamos; será cuando estemos preparados para dar ese paso porque es una gran responsabilidad.
¿Han pensado qué pasará con el proyecto si en algún momento su relación termina?
¡No! –risas- suponemos que va a terminar, aunque, depende de la forma en que se acabe, quizás quedamos bien y seguimos tocando e invitamos a nuestros nuevos novios a que se unan –risas-
Después de estar en una de las capitales de la música electrónica, ¿cómo ven la escena en México?
Pues todo es una cosa cultural; se trata de que se apoyen unos con otros y haya más apertura, así puede haber colaboraciones, una escena más mezclada; o que uno ponga una rola de otro dj para que así se haga una cadena que lo comparta todo con todos.
Conocer a Shiro Schwarz es como entrar en una atmósfera de toques orientales, como un anime musicalizado futurista. El próximo septiembre recibiremos más noticias del dúo; por lo pronto, podremos verlos en el Festival OFFF presentando cosas nuevas y algunas otras que los han llevado a empezar a cosechar el éxito.
https://soundcloud.com/shiroschwarz
Realizado con el apoyo de Telcel, el Festival OFFF resulta en uno de los mejores foros de intersección entre profesionistas y emprendedores del sector creativo quienes comparten e interactúan en comunión con temas sobre arte, diseño y tecnología. Es una referencia global de inspiración, una ventana internacional para la industria creativa en nuestro país y un espacio de exhibición para futuros creadores.
Consulta los horarios de las conferencias y talleres, así como los detalles de estos y los perfiles de cada artista invitado en: http://www.offf.mx/
http://www.facebook.com/OFFFMX
@offfmexico