Canción por donación, la música también ayuda a los mexicanos tras el sismo

Lau AlmarazViernes, 22 de septiembre de 2017 20:49

shares
Noticias cambian cancion por donaciones

«¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones». Y eso es lo que quiere la comunidad artística para los mexicanos: alegrar los corazones de todos aquellos que se vieron afectados por el sismo de 7.1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre.

La música toca fibras y aquellos que la interpretan pretenden levantar a México de este desastre, así que a través de lo que mejor saben hacer, quieren recaudar fondos y víveres no sólo para los afectados, sino también para aquellos que se sumaron a las labores de rescate.

Si ya se escuchó el bellísimo Himno Nacional al sacar el último cuerpo de los escombros del edificio que colapsó en la calle de Ámsterdam y el reconocido mundialmente “Cielito Lindo”, para aliviar un poco el dolor de la herida causada por este desastre natural, la música no deja de sonar en pro de los afectados mexicanos.


*Video: Cultura Colectiva Noticias.

Fundado en 1925, el Tenampa recibió víveres y medicamentos durante una colecta organizada por los mariachis que laboran en la plaza de Garibaldi. A ellos se les ocurrió que sería muy buena idea que la gente llegara a pedir una canción a cambio de su ayuda para los afectados no sólo en la capital mexicana, sino también en Morelos y Puebla, principalmente.


cambian cancion por donaciones 1 

*Foto: RC Multimedios.

Otros que no se quedaron atrás para ayudar a los damnificados, fue la Filarmónica de las Artes y la Orquesta y Coro de la Ciudad de México (OCCM), quienes el próximo martes 26 de septiembre interpretarán “La novena Sinfonía” de Beethoven en el Auditorio Frá Angelico, ubicado en el Centro Universitario Cultural en Odontología 35, Copilco, Universidad.

«Alegría, hermoso destello de los dioses, hija del Eliseo! ¡Ebrios de entusiasmo entramos, diosa celestial, en tu santuario», dice parte de la letra de la Novena de Ludwig Van, que parece describe el trabajo en equipo de los mexicanos, el cual los vuelve una hermandad. «Tu hechizo une de nuevo lo que la acerba costumbre había separado; todos los hombres vuelven a ser hermanos allí donde tu suave ala se posa».

Todo lo que se recaude en este evento que se realizará a las 19:00 hrs será para los damnificados por el sismo. El boleto tiene un costo de 200 pesos y están disponibles tanto en la página de la Filarmónica de las Artes, como en las taquillas del auditorio del Centro Universitario Cultural.


cambian cancion por donaciones 2 

*Foto: Enfoque Noticias.

Para la juventud tapatía fue creado el evento Fuerza CDMX, y contarán con la presencia de Caloncho, Porter, Technicolor Fabrics, Disidente y ROSAS, el próximo miércoles 27 de septiembre en el C3 Stage, con un costo por boleto de 150 pesos. Lo recaudado irá directo a la Cruz Roja Mexicana y/o Brigadas de Rescate.

La ayuda, además, llega también de mexicanos que están en el extranjero, como aquellos que organizaron un concierto en Bruselas, mismo que se realizará este sábado 23 de septiembre. La música mexicana que allá se toca a través de los grupos mariachi Sabor a México, 4 Cascabel y Bruxsel Fandango Project, será artífice para unir a los bruselenses en pro de los mexicanos afectados.


Podría interesarte:


Un respiro a la tragedia: las brigadas culturales


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS