Jorge se autosecuestró para obtener una suma millonaria por su rescate

Gustavo PinedaJueves, 30 de noviembre de 2017 12:56

shares
Noticias jorge fingio autosecuestro

Jorge Arturo N. desapareció el pasado martes por la tarde cuando salió a vender su Camaro, pero apareció con vida al siguiente día con una cadena en el cuello.

Jorge Arturo, dedicado a la compraventa de automóviles, desapareció el martes 28 de noviembre cuando salió a vender un vehículo, un Chevrolet Camaro color amarillo con franjas negras. Un día después apareció con vida y denunció que un grupo de hombres lo habían secuestrado. Hoy la Fiscalía de Puebla probó que se trató de un autosecuestro.


La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) dijo a través de un comunicado que Jorge fingió secuestro para obtener dinero de la familia de su esposa. Originalmente, según su declaración, Jorge fue secuestrado la tarde del martes por hombres armados, quienes lo mantuvieron en una casa de seguridad en la colonia de Lomas de Angelópolis.


Poco después, fue trasladado a otro domicilio, de donde finalmente logró escapar de sus captores y solicitó apoyo a vecinos de la comunidad de Amozoc para llamar a las autoridades. Cuando lo hallaron en la calle, tenía una cadena en el cuello.


jorge fingio autosecuestro 1

Jorge se dedicaba a la compraventa de automóviles, el pasado martes salió de su hogar para fingir el secuestro. (Foto: Facebook)

 

Supuestamente Jorge escuchó cuando los "delincuentes" exigieron cuatro millones de pesos a la familia de su esposa. Ese mismo miércoles por la mañana, elementos de la Policía Federal atendieron el reporte de vecinos en la comunidad de Puente de Coauilapa, quienes denunciaron que observaron un Camaro abandonado en un paraje baldío, el cual quedó a disposición del Ministerio Público.


Después de recabar las declaraciones ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, las autoridades determinaron que las declaraciones de Jorge eran contradictorias y al desahogarse otras diligencias, se determinó que no existió un secuestro


Hasta el momento, los familiares de Jorge se abstuvieron de emitir comentarios a la prensa local.


jorge fingio autosecuestro 2

Jorge apareció con un cadena y un candado en el cuello, las autoridades aseguraron que mintió en las diligencias. (Foto: Puebla en LÍnea)

 

Podría interesarte:


Encuentran cuerpo de Génesis, modelo venezolana que desapareció en Puebla

Altar contra los feminicidios: Alumnas de la BUAP exigen justicia para todas las víctimas

«¡Ups! Lo olvidé, estás muerta»: Los comentarios misóginos y de odio tras el feminicidio de Mara Castilla


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS